El grupo de la Universal en Centros Penitenciarios (U.C.P), viene realizando un trabajo minucioso en el Centro de Detención Penitenciario (C.D.P.), este sábado los voluntarios junto al pastor Gustavo, encargado de esta labor, se dirigieron hasta las instalaciones de la Institución, para brindar apoyo tanto físico como espiritual, a las personas que se encuentran bajo la categoría de libertad condicionada.
Cada voluntario invitó a las personas a participar de una pequeña reunión, donde el Pastor les brindó el primer alimento que es la Palabra de Dios, indicándoles que la solución a sus problemas y la de sus familiares está en las manos de Dios, porque sólo el Señor Jesús tiene poder para librarlos, siempre que se Le permita hacerlo y entregarle la vida para que Él pueda moldearla conforme a Su voluntad.
Estas personas que a pesar de contar con aparente libertad, de alguna manera aún están presas, porque deben asistir a reportarse cada sábado, debido a la condición de libertad que mantienen ahora, ya que antes pagaron una condena que los tenía recluidos por años o meses en el lugar y que aún siguen sujetos a la Institución.
Hombres y mujeres agradecieron el gesto de los voluntarios del UCP, indicando que a pesar de haberle fallado a la sociedad hay alguien que se preocupa por ellos y se les está dando una nueva oportunidad de reintegrarse a la misma. El pastor Gustavo junto al grupo, entregó a, concurrentes un refrigerio.
Vele destacar, que lo importante de todo es que las constantes visitas realizadas al C.D.P. están dando sus frutos, pues algunos de ellos están participando de las reuniones que se realizan los domingos en la Iglesia Universal lo que deja satisfacción de saber que el trabajo es positivo.