Cuando mucha gente oye o lee el término “macho alfa” – en referencia a los hombres – inmediatamente piensan en un hombre que ante todo impone su fuerza o que es un “picaflor” con las mujeres. Por suerte, no todo el mundo piensa así. Ya que, a pesar de que la expresión, proviene del mundo animal, podría adaptarse de una manera más inteligente a los tiempos de hoy, por ejemplo podríamos utilizarla para referirnos a un hombre de verdad – un “macho alfa” que es civilizado, inteligente, fuerte, activo y que es un ejemplo para todo aquel que lo rodea, en pocas palabras: un líder admirable e inspirador, que es realmente bueno para su equipo.
¿Cómo es, entonces, un “macho alfa”? Pues, distinguiéndose de la típica imagen y lo malo de “macho” te mostramos 6 claves que te ayudarán a saber sí eres uno o qué necesitas para lograr serlo:
Luchando con dignidad En primer lugar, el término “lucha” aquí no significa “irte de puñetes.” Un hombre inteligente es fuerte para defender sus argumentos civilizadamente, ya sea, hablando, escribiendo, etc., por ejemplo los aficionados de artes marciales, saben que la fuerza física, las habilidades motoras y las armas se deben utilizar sólo como último recurso y aun así, con personas que tengan las mismas bases que ellos.
Liderando con coraje Hay dos maneras de ser un líder: uno es el respeto, la otra es por la fuerza. Este segundo, es propio de dictadores, personas que carecen de dirección y por lo tanto no saben cómo guiar al resto. Incluso pueden presumir que tienen poder, pero por dentro no hay chicos más inseguros y llenos de complejos. Un verdadero alfa sabe que el respeto por un líder está basada en la admiración.
La verdadera fuerza No hay nada malo en ser fuerte y desarrollar aún más tu fuerza física. Pero no puedes basar tu vida entorno a eso, debes prestar atención a los otros y percatarte si están pasando por alguna dificultad y ayudarlos. Es esta fuerza que te hará un hombre admirable.
Determinación “Ganar a toda costa” no es una cosa de hombres de verdad. Si usted tiene que perjudicar o engañar a alguien, para ganar, entonces no ganó nada. Ya que estaría actuando como un ladrón, corrupto y traidor. Un verdadero alfa también quiere ganar, pero constata que sus valores, dignidad e integridad permanezcan impolutas. Ganar de esa manera, es un buen ejemplo y es una característica esencial de un gran hombre. Altruismo Un alfa genuino dona parte de su tiempo y sus recursos para ayudar a los demás, incluyendo a sus subordinados.
Coraje Muchos sienten que un alfa es un hombre valiente. Pero el valor es hacer frente a los temores, no ignorarlos (porque luego se vuelven contra uno). Actualmente el cine está cambiando esa imagen de «valiente» y muestra un tipo que protege y dirige el foco de tu mente para resolver el problema, dejando los miedos (emoción) de lado, esto no ayuda en nada para convertirte en un verdadero “macho alfa” primero reconócelos, luego véncelos.
Hay más claves, pero estas las descubrirás en la reunión mensual del Intellimen.