La familia es el núcleo de la sociedad y el matrimonio es el núcleo de la familia. Pero qué sucede cuando ese matrimonio se encuentra parado (detenido) en el tiempo. Con este problema se encuentran viviendo un sinnúmero de familias en el país. Este fue el tema tratado por el pastor Walber Barboza al inicio de la reunión del domingo 16 de marzo del presente año, que llevó a concientizar a millares de personas que se encontraban participando en la Universal.
Mientras la mañana transcurría las personas fueron comprendiendo sobre diversos asuntos: la importancia de la fe, la diferencia entre el voto físico y el voto espiritual.
"Todos tenemos problemas", fue la frase con la que el pastor llamó la atención de los presentes, afirmando que la fuerza de las personas depende de la constancia de sus votos, exhortándolos: "Una persona que esta alimentándose de su sufrimiento e invierte todas sus fuerzas en el problema nunca encontrará la solución; hasta los niños sufren con las consecuencias de los problemas de sus padres. No es pecado desear una vida mejor, tener un hogar, una familia unida, pero el problema es que la persona se desanima y al hacerlo ya no tiene las fuerzas para poder conquistar lo que anhela.
La fe es la única que le va a ayudar a superar sus problemas.
Y la manera de mantener su fe, es mantener sus votos, y no abandonar sus cadenas de oración" – indicó el Pastor.
El mensaje fue conciso y sencillo, pero tocó profundamente en el pensamiento de todos los presentes.
Después de la palabra se procedió a realizar una oración en favor de los miembros de la familia que estaban con sus vidas marcadas por los problemas y con muchas dificultades.
La reunión tuvo su punto más alto cuando el pastor Walber invitó a los pastores de la Sede Nacional para realizar un clamor por aquellos que estaban determinados a tomar una Decisión, que cambie sus vidas.
Las personas al salir de la reunión, denotaban una notable diferencia en su rostro de cuando habían ingresado: en ellos se reflejaba la certeza y la alegría que existía en sus espíritus acerca de la obra que Dios había hecho en ese día por ellos.