Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Agenda Semanal»Día de la Sanidad - Martes»Conoce qué es la otoesclerosis
Día de la Sanidad - Martes

Conoce qué es la otoesclerosis

By Departamento de Sistemasabril 22, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

Los oídos son órganos sensibles y muy desarrollados. A ellos les corresponde el papel de recibir, traducir y transmitir información sonora para el cerebro, a través de: el oído externo, que recoge y conduce las ondas sonoras; el oído medio, en donde están 3 huesitos (martillo, yuque y estribo) que mandan las vibraciones sonoras para el oído interno; y el propio oído interno, que resguarda los canales semicirculares y la cóclea, quienes mandan la información al cerebro al transformar los sonidos en impulsos eléctricos.

Pero oír no es la única función de los oídos, pues también son esenciales para el equilibrio de nuestro cuerpo.

Según estimaciones, hasta el 2050, los problemas auditivos podrían afectar a casi 2.5 billones de personas en el mundo, a muchos de ellos con algún grado de pérdida auditiva, advierte el primer informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la audición de 2021.

¿Qué es la otoesclerosis?

Es una enfermedad genética que afecta las estructuras óseas. En palabras del Instituto nacional de la sordera y otros desordenes de la comunicación, el término otoesclerosis, «viene de dos palabras antiguas: “oto”, que significa “de la oreja” y “esclerosis”, que significa “el endurecimiento anormal de tejido corporal”. La otosclerosis es el resultado del remodelado anormal de los huesos en el oído medio». Durante la remodelación se renuevan los tejidos cercanos a los huesos haciendo que las ondas sonoras no viajen correctamente, causando disminución de la audición, ya sea con hipoacusia de conducción (la más común) o hipoacusia neurosensorial.

Según datos del gobierno, este padecimiento es más frecuente en mujeres, y aunque puede aparecer en niños, su edad de aparición es más frecuente a partir de entre los 15 y 20 años.

Entre los tratamientos se señala que el uso de un audífono mejora mucho los síntomas, en algunos casos se puede hacer cirugía, o incluso medicamento.

Reunión de Sanidad

Cuando la persona hace uso de su fe, esta se convierte en una excelente aliada, pues ante aquellos diagnósticos que terminan matando toda esperanza, la fe te da la fuerza para que puedas perseverar por tu salud.

Participa todos los martes en la Reunión de Sanidad, por medio de tu fe puedes alcanzar el milagro que estas buscando.

Te esperamos en el Templo de los Milagros ubicado en Av. Americas #305 Norte de Guayaquil, o bien, en la Iglesia Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Iglesia Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A SU MÉDICO.

Share. Facebook Telegram WhatsApp
Departamento de Sistemas

Related Posts

Trombosis de la vena porta: una condición muy difícil

julio 29, 2025

Arritmia cardiaca: lo que necesitas saber 

junio 3, 2025

«Todos me dieron la espalda, menos Dios»

mayo 27, 2025

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.