Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Grupo Universal»Cura de los Vicios - Domingo - 15H»Obstáculos que enfrenta un adicto durante su recuperación
Cura de los Vicios - Domingo - 15H

Obstáculos que enfrenta un adicto durante su recuperación

By universal.org.ecjulio 25, 2019No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

“Intentaba dejar el vicio y aunque lo lograba unos meses, recaía. No tenía fuerzas para hacerlo y las malas amistades no ayudaban”, cuenta José, un ex adicto al alcohol y a las drogas que, participando en el Tratamiento para la Cura de los Vicios, tuvo una exitosa recuperación.

Pensamientos como el de José, es uno de los obstáculos a los que se enfrentan los adictos que quieren abandonar los vicios, donde una serie de factores se lo impiden.

Si bien los usuarios tienen noción del daño que el uso de sustancias nocivas les puede causar, con el tiempo, muchos se arrepienten y desean nunca haberlas usado.

Hablando en términos generales, lidiar con una adicción es un desafío lleno de barreras que dificultan la recuperación, tales como:

Problemas personales no resueltos: al no arreglar sus dificultades pasadas, todo es difícil para él. La adicción disminuye su valor y autoestima.

Miedo a quedarse sin amigos: al dejar de consumir alcohol o drogas, no los dejarán ser parte del mismo grupo social donde, comúnmente, todos son adictos.

Miedo al fracaso: cuando logran recuperarse es probable que sea perseguido por su pasado, por lo que la recaída podría ser muy fácil.

Fumaba día y noche, las drogas comunes ya no satisfacían mi adicción

“Durante 15 años fumé día y noche, cada vez mi cuerpo me pedía más, por lo que mezclaba varios tipos de drogas para tener una sensación más fuerte.

Esta adicción me llevó a perderlo todo: familia, esposa, hijos, trabajo, casa y auto. Estuve internado por dos ocasiones en Centros de Rehabilitación, en los cuales mis padres gastaron mucho dinero, pero de nada servía, ¡yo volvía a recaer!.

Cansado de la vida que llevaba, conocí el Tratamiento para la Cura de los Vicios, empecé a participar y mi vida cambió. Actualmente llevo 4 años sin deseos ni obsesión por consumir, ¡hoy estoy totalmente curado!”. •• Sr. Luis Alfredo

DOMINGO A LAS 15H y póngale fin a los vicios, que están acabando con su vida o la de su familiar. Av. de Las Américas 305 Norte de Guayaquil

Share. Facebook Telegram WhatsApp
universal.org.ec

Related Posts

La adicción a la tecnología existe y es posible vencerla

junio 22, 2025

«En mi casa nadie sabía que me drogaba»

junio 15, 2025

Estos son los beneficios que obtienes cuando dejas de tomar bebidas alcohólicas

abril 19, 2025

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.