Prisión
El grupos de Visitas a la Prisión fue establecido con el objetivo de apoyar a internos de la prisión en todas partes de Ecuador tanto espiritualmente como físicamente, mediante cartas y visitas regulares.
En muchos casos, se ha constatado que cuando los internos desarrollan una fe y compromiso con Dios, obtienen una mayor autoestima y su actitud hacia ellos mismo y los demás mejora considerablemente. Muchos están dispuestos a abandonar una vida de delincuencia y abrazar el concepto de ser mejores ciudadanos en la sociedad.
El grupo de Visitas a la Prisión ha visto como varios reclusos han sido puestos en libertad o han visto sus penas reducidas debido a los cambios de comportamiento y actitud dentro de la cárcel.
Las visitas del Grupo pueden ser pedidas para sí mismo o para familia y amigos. Todos los voluntarios son asignados para escribir y visitar los prisioneros.
Para más información, contáctenos en el número 04-2280015
Enfermos
Tenemos voluntarios que visitan pacientes en hospitales y personas que no pueden salir de sus casas por estar físicamente limitados. Nuestro objetivo es aliviar su sufrimiento, ya sea físico o espiritual.
Los voluntarios visitan personas regularmente cualquier día de la semana, los ungen con aceite y oran por ellos como nos ordena las Escrituras: “¿Está alguno entre vosotros enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.” (Santiago 5:14). Y también están allí para apoyar a la persona en los momentos más difíciles.
Asimismo también tenemos reuniones dedicadas a la salud donde las personas reciben una oración y una unción con aceite. En el Cenáculo del Espíritu Santo reivindicamos que curemos personas pero creemos que Dios puede hacerlo a través del poder de la fe.
Los resultados han sido asombrosos y siempre se adjuntamos análisis y documentos médicos junto con el testimonio de la persona para dar constancia de los hechos.
Conoces a alguien que esté enfermo y que necesita recibir una visita en el hospital o a domicilio? Si es así no dudes en contactar con nosotros en el número 04-2280015
Orientación
Uno de los principales objetivos del Cenáculo del Espíritu Santo es mostrar a las personas que siempre hay alguien dispuesto a escucharles, a responder a todas sus preguntas con cariño y dedicación, y a dar consejos prácticos para ayudarles a que encuentren el sentido a sus vidas.
Atención personal
Uno de los principales objetivos del Cenáculo del Espíritu Santo es mostrar a las personas que siempre hay alguien dispuesto a escucharles, a responder a todas sus preguntas con cariño y dedicación, y a dar consejos prácticos para ayudarles a que encuentren el sentido a sus vidas.
Nuestros consejeros no sólo saben escuchar, aunque sabemos que el don de saber escuchar es tremendamente importante. Sin embargo, a todos nuestros consejeros se les exige haber tenido una experiencia personal con el poder de Dios y ser capaces de ayudar a las personas a encontrar ese poder para vencer cualquier problema.
Buscar ayuda en un completo extraño es algo muy difícil ya que la confianza no se construye de la noche a la mañana y nosotros lo comprendemos perfectamente. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que te sientas cómodo y puedas disponer de todo el tiempo que necesites para hacer preguntas, comunicar tus inquietudes, llorar e incluso discrepar. En fin, puedes ser libre de ser tú mismo.
Miles de vidas han sido transformadas en nuestro país gracias a la experiencia de ser escuchado y comprendido y gracias a las palabras de fe que posteriormente pusieron en práctica en sus vidas.
Si tú o alguien que conoces le gustaría ser asesorado, habla con el pastor en el Cenáculo del Espíritu Santo más cercana o llama al 04-2280015 a cualquier hora para pedir un cita.
Madres Solteras
Se llama madre soltera a la mujer que cumple llevar a cabo la crianza de los hijos y el manejo del hogar sin la compañía o apoyo de una pareja; por decisión propia o circunstancias de su entorno.
Cambios en la sociedad
A partir de la mitad del siglo XX, las mujeres progresivamente empezaron a salir del hogar para trabajar, estudiar y realizarse como personas, fenómeno conocido como la Liberación femenina, y que poco a poco ha ido llegando a diversas sociedades, incluso, aunque con matices más suaves, al islam. La mujer se dio cuenta de que en ocasiones, el hombre no era necesario para sacar adelante un hogar, y ella misma podía procurarse los medios para subsistir con sus hijos. En ciertas ocasiones se ha atribuido a este fenómeno el hecho de que haya aumentado la tasa de divorcio durante la segunda mitad del siglo pasado.
Situación actual
En muchas sociedades actuales existe un cuerpo legal que elimina la discriminación hacia las madres solteras y sus hijos, e incluso algunos gobiernos nacionales cuentan con programas de ayuda institucionalizada para hogares donde las mujeres son las jefas, que incluyen ayuda estatal, becas de estudio para los hijos, créditos bancarios para que las mujeres inicien pequeñas y medianas empresas, y otros.
Según el censo nacional 2010, en el Ecuador hay 339.656 mujeres que son madres solteras, es decir alrededor de 9 de cada 100 mujeres que están en edad reproductiva, puesto que ese grupo totaliza según el censo 3’804.976 personas.
Por eso en el Cenáculo del Espíritu Santo tenemos nuestras reuniones dedicadas a las familias para reunir a todos y hacerles sentir seguras y queridas.
Para más información, contáctenos llamando al 04-2280015
Solteros y casados
Muchas personas tienen éxito en diferentes áreas de su vida pero cuando se trata de la vida amorosa parece que las cosas son extremadamente diferentes.
Muchos tienen problemas para encontrar a alguien que les guste. Otros no cesan de encontrarse con personas que no tienen la mejor de las intenciones. Hay parejas que hacen lo que pueden para solucionar sus diferencias, pero a pesar de todos los esfuerzos invertidos, parece que la situación se vuelve aún más miserable. Y también hay otros que, no pudiendo deshacerse del dolor de la traición o desilusiones amorosas en el pasado, deciden que lo mejor es olvidarse de la vida sentimental y centrarse en otras cosas.
La Terapia del Amor es un programa diseñado para ayudar a los cristianos que están solteros a encontrar el amor verdadero y enseñar a las parejas como pueden disfrutar de una vida entera de felicidad a través de una relación sana.
No importa la gravedad de tu problema o cuántos problemas estés enfrentando. La Terapia del Amor incorpora lo siguiente:
Reuniones:
Todos los jueves a las 19hs en nuestra sede. En esta reunión podrás escuchar mensajes que te inspirarán y recibir una oración que te ayudará a liberarte de los traumas, heridas y complejos que puedas estar cargando a raíz de relaciones fallidas.
Sesiones de asesoramiento:
Sabemos que cada caso es diferente, por eso, podemos a tu disposición sesiones de asesoramiento personal y confidencial para tratar tus circunstancias particulares. Para pedir una cita con uno de nuestros asesores, simplemente llámanos a nuestro teléfono de ayuda 24hs 04-2280015 y preguntar por el pastor de la Terapia del amor.
Todas las sesiones son totalmente gratuitas.
Encuentros comunes:
Hemos creado un servicio para formar parejas, siguiendo el ejemplo de Abraham (Génesis 24:7). Así como un ángel del Señor fue a junto del siervo de Abraham, guiándole para encontrar la esposa adecuada para su hijo Isaac, nosotros invitamos a todos los cristianos solteros a asistir a los Encuentros Comunes, que se realiza una vez al mes, y donde podrá conocer solteros de su edad para conocerlos mejor y decidir si quieren comenzar una relación.
Bodas:
Nosotros estaremos contentos de realizar su ceremonia nupcial y determinar la bendición en ese día tan especial. Se pueden concertar llamando al 04-2280015. Pregunte por el pastor de la Terapia del Amor.
Estaremos con usted en cada uno de los pasos del camino para encontrar el amor verdadero y estaremos muy felices de aconsejarle y darle orientación incluso después de la boda.