La Biblia muestra que el Arca de la Alianza representaba la presencia de Dios entre el pueblo de Israel. Y, en el interior del objeto sagrado del Altísimo, se orientó que se colocaran tres cosas: las tablas de la ley, el maná y la vara de Aarón.
¿Pero qué tenía que ver eso con el éxito económico?
Las tablas de la ley
Las tablas de la ley significaban la Palabra de Dios, y no hay nada más grande o fuerte que esta. Dios Se revela al ser humano a través de Su Palabra y le da la conciencia de Su grandeza.
En la vida económica: está escrito que el Señor mide las aguas con el hueco de Su mano y los cielos con Su palmo (lea Isaías 40:12). Es decir, Él es más grande que todo, por eso, no se preocupe por el tamaño de su problema. Ciertamente, ese problema no es más grande que el Altísimo.
Cuando usted cree en la grandeza de Dios, los problemas surgen para que Él sea glorificado. Sin embargo, todo lo que el mal quiere es que se olvide de eso, que se preocupe y desespere. Recuerde que Dios no falla cuando usted decide depositar su fe en Él.
El maná
Simboliza la provisión Divina, porque fue el alimento que Dios le dio al pueblo de Israel en el desierto (lea Éxodo 16:4). Cuando el pueblo se quejó del maná, el Señor le envió carne (lea Números 11:18-23).
En la vida económica: Cuando usted depende del Señor, Él lo sustenta y suple su necesidad, independientemente de su situación, solo debe creer en Su Palabra.
La vara de Aarón
La vara del hombre que fuera escogido por el Señor florecería (lea Números 17:8).
En la vida económica: Significa que la vida del escogido de Dios debe florecer, esta persona hace cosas extraordinarias.
Participe:
Un propósito especial se realizará este lunes 2 de octubre: la entrada triunfal del Arca de la Alianza.
Este propósito se llevará a cabo en todas las Iglesias Universal del mundo. Participe a las 7h, 10h, 12h, 15h o, principalmente, a las 19h, en Av. de las americas #305 Kennedy Norte o en la Universal más cercana a su domicilio.