Recordando que el 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, el Proyecto Rahab realizó en la Sede Nacional de la Iglesia Universal una Conferencia contra la Violencia de Género, la misma que contó con profesionales en las diferentes ramas, para dar un asesoramiento profesional a cada una de las mujeres que asistieron a este evento.
Antes de dar inicio a la conferencia se mostró un video que ayudó a las mujeres a tomar conciencia sobre las secuelas internas que llevan en su largo vivir, causados por los maltratos.
Contando con la presencia del Dr. Tito Zambrano, juez de la Unidad Judicial de la Familia, se dio inicio a la conferencia, el mismo citó un mensaje que dio el Secretario General de la Naciones Unidas, don Ban Kin Moon respecto a este tema, “Acoge con beneplácito al coro de voces que pide se ponga fin a la violencia que afecta alrededor de 1 de cada 3 mujeres a lo largo de su vida, apoyo a los dirigentes que están ayudando a promover leyes y haciéndolas cumplir y a cambiar mentalidades, rinde homenaje a todos lo héroes en el mundo que ayudan a las víctimas a sanar y a convertirse en agentes de cambio”, explicó también los tipos de violencia, por qué las mujeres permiten ser maltratadas y cómo evitar seguir siendo víctimas de la violencia.
Seguido de la intervención del Psicólogo Clínico Tomás Andino, el mismo que dio a conocer cómo actúa la culpa en la mente y cómo influye para no combatir el maltrato que sufren muchas mujeres.
Una vez despejadas las dudas legales y psicológicas sobre el maltrato, fue realizada una oración para ayudar de una manera espiritual a todos los asistentes.
Con palabras de apoyo y fortalecimiento, se insentivó a las mujeres que han sufrido de algún tipo de maltrato a dar un “basta” a esta situación, para poder cambiar sus vidas.
Este evento también contó con interpretación musical y una coreografía organizada por las integrantes de Grupo Goodllygood, que se unieron a esta causa.
Al culminar la conferencia los profesionales realizaron asesorías personalizadas a algunas de las mujeres que asitieron a este evento, ayudandolas para despejar sus dudas con respecto a las vivencias que estan pasando, también las integrantes del grupo Rahab dieron atendimiento a las participantes y de esa manera insentivarlas y apoyarlas para vencer sus traumas y así, convertirse en mujeres realizadas, felices y con una vida completamente transformadas.