Existe un famoso refrán en la comunidad latina que dice: “Si la vida te da limones, haz una limonada”. De seguro que la ha escuchado, pero se ha puesto a pensar, ¿qué signica este dicho? En otras palabras, lo que este refrán indica es que cada vez que usted se encuentre en una situación difícil, no se alarme, al contrario, tome ventaja de la situación y sáquele provecho.
Un gran ejemplo de alguien que aprendió a sacar provecho de todo lo que está sucediendo aún en medio de la pandemia, es la famosa compañía: Amazon. La mayoría de nosotros, la hemos escuchado y seguro tenemos un familiar que es cliente de esta compañía estadounidense de venta por internet que recientemente cuenta con pequeños locales “en los que vende principalmente productos electrónicos y libros, pero hasta ahora no ha dado el salto a las grandes supercies…
Si el gigante tecnológico decidiera dar este paso, supondría una nueva apuesta para competir con los centros comerciales tradicionales, que ya se han visto obligados a adaptarse al sistema de compras a través de internet.”, como lo establece la Agencia EFE.
Las primeras tiendas de amplias dimensiones se abrirán en los estados de Ohio y California y tendrán una dimensión de en torno a los 2.700 metros cuadrados… Amazon es en la actualidad el mayor vendedor de ropa en Estados Unidos.
En 2020, Amazon contaba en su plantilla con aproximadamente 1,3 millones de trabajadores, incluyendo tanto a aquellos a tiempo completo como a los que tenían un contrato a tiempo parcial.
De esta forma, incrementó su plantilla en medio millón de empleados en tan solo un año, pese a la pandemia, mantuvo así la tendencia creciente de la última década. (Fuente: es.statista.com).
¿Cómo puede esto acontecer, si estamos viviendo en medio de una crisis mundial? Este es un gran ejemplo de quien supo sacar ventaja de una situación difícil. Si Je Bezos, fundador y director de Amazon no hubiera aprendido a usar ‘los limones para hacer limonada’ entonces nunca se hubiera convertido en el magnate que es hoy en día.
Ahora, imagine su éxito en alianza con Dios, con Aquel que es dueño de todo y que le puede dar la sabiduría y dirección para alcanzar sus metas.
Por esa razón, todos los lunes en el Congreso se realiza una conferencia para aquellos que quieren abrir un negocio, obtener la sabiduría y conocimiento para poder lograr la prosperidad y el éxito económico.
No lograba avanzar económicamente
«Por muchos años estuve trabajando en un lugar donde ganaba menos del sueldo básico. Quería que mi situación cambiará, pero no sabía cómo hacerlo. Así me encontraba cuando escuché sobre el Congreso para el Progreso que se realiza los días lunes.
Perseverando en esta conferencia, aprendí cómo alcanzar mis metas económicas y descubrí que la llave para el éxito, es tener un Pacto con la Palabra. Vencí los miedos, dudas y me propuse luchar para alcanzar mis metas, porque aprendí que cuando uno tiene a Dios de su lado todo sale bien, incluso hasta lo que era para salir mal coopera para nuestra realización.
Hoy mi vida está bendecida, logré conquistar mi propio negocio, en el cual mi cartera de clientes está creciendo cada vez más. Cuando uno deposita su conanza en Dios es conducido al éxito.»
Sra. Edith Calderón