Una buena comunicación es la base de una buena convivencia
El diálogo es muy importante en una pareja, de acuerdo con Cristiane y Renato Cardoso, autores del libro Matrimonio Blindado. ¿Por qué?
Por no saber dialogar, muchas personas se frustran con su pareja, tienen discusiones innecesarias y no lograr resolver sus problemas. De esta forma, la relación se enfría y puede llegar a su fin.
El diálogo es necesario para que la pareja se ajuste, resuelva lo que le incomoda y defina lo que es importante en el matrimonio.
Para eso, es necesario aprender a hablar de la mejor forma para ser escuchado y comprendido. «Es un error hacer las cosas de cualquier forma y no dialogar, así, coloca una pared entre usted y su cónyuge y la relación se enferma. Es necesario hablar con respeto, pues usted tiene el derecho de expresar sus deseos y puntos de vista y el otro tiene la obligación de escuchar, considerar y debatir sobre el asunto hasta llegara a una conclusión», explicó el autor.
Además de eso, hay más cosas involucradas en la comunicación, no solo las palabras: tono de voz, contexto, emociones, el lenguaje corporal. No puedes ser descuidado en tu forma de hablar, de actuar, en la postura, pues todos son componentes de la comunicación.
Por lo tanto, si quieres ser exitoso en tu matrimonio y en otras áreas de la vida, aprende a comunicarte mejor. «Es su responsabilidad darse a entender y comunicarse mejor para que le entiendan. Se vuelve una persona más agradable cuando se preocupa por comunicarse de la forma correcta», agregó Cristiane.
Terapia del Amor
Tal vez la comunicación entre Su pareja y usted no ha sido la mejor y, por esta situación, los conflictos entre ustedes han aumentado. Puede que hasta hayan pensado en darse por vencidos. No obstante, a través de su fe puedes vivir una transformación en su matrimonio.
La Terapia del Amor es un encuentro para todos lo que desean restaurar su vida amorosa y familiar. Si le gustaría conocer más, le invitamos a participar este jueves, especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Av. de las Americas #305 al Norte de Guayaquil. O consulta en la Iglesia Universal más cercana a usted. ¡Le esperamos!