La Iglesia Universal del Reino de Dios en su afán de ayudar a los más necesitados, cuenta con un grupo especial de voluntarios denominado Obra Social, que semana a semana brindan ayuda a los más necesitados, en esta oportunidad fue brindada ayuda a las personas que deambulan por las calles de esta ciudad.
Ya que el índice de mendicidad en el país va en aumento y afecta por lo general a personas que son presas de un vicio.
Es por esto que la Obra Social en el año 2016 brindó alimento y ropa a cerca de dos mil ochocientas personas que viven en las calles.
Aún que para la sociedad estas personas son invisibles para nosotros son almas atrapadas en el fondo del pozo que necesitan ayuda, pero no sólo de manera material sino esencialmente ayuda espiritual, es por esto que también se les da un mensaje de fe que los incentive para querer una cambio de vida.
En este 2017 seguimos con la labor de rescatar a dichas personas, es por esto que el Domingo anterior salimos nuevamente a las calles, bajo la dirección del Pastor Juan Borges, responsable de la Obra Social de la Iglesia Universal en Ecuador, en busca de estos necesitados, a continuación los llevamos a las instalaciones de la Iglesia, donde se les proveyó de productos de higiene personal, para el respectivo aseo, ropa, zapatos y un almuerzo que fue preparado con mucho cariño por los voluntarios de la Obra Social.
Después de esto, se compartió con ellos una palabra de fe y de superación, incentivándolos a buscar una mejor forma de vida. Al terminar, ellos salieron contentos y agradecidos por la ayuda brindada.