Jesús dejó cinco lecciones para alcanzar la prosperidad
La Palabra de Dios tiene secretos y respuestas para vencer cualquier situación. Si usted tiene la costumbre de leer y meditar en ella, con toda seguridad ya tuvo esa experiencia. Y con respecto a la vida financiera y profesional no es diferente.
Durante Su ministerio, el Señor Jesús dejó ejemplos de cómo superar dificultades en esta área. En el pasaje en donde Él multiplica algunos panes y peces para alimentar a una multitud (lea Juan 6:11-13), por ejemplo, es posible sacar cinco lecciones para que usted también logre multiplicar lo que tiene.
1.° Haga todo con la intención de glorificar a Dios
Fue la intención de Jesús y si usted quiere multiplicar lo poco que tiene, ser grande y vencer, esta también debe ser la suya.
«Por eso decimos que dar testimonio y convertirse en el mayor empresario es para ganar almas. Si esa es su intención, Él multiplicará sus cinco panes y dos peces».
2.° Cuando se tiene un pacto con Dios, no importa el lugar ni lo que se tiene en las manos
«Cuan más grande sea la dificultad, mayor será el milagro. Ellos estaban en el desierto, pero Jesús no dejó que esa multitud se fuera con hambre, triste y humillada. Y así es como usted va a salir de su desierto, alegre, porque Él será su testimonio».
3.° Tenga organización
Primero, Él les pidió a las personas que se sentaran y organizó toda la distribución de alimento. ¿Y su vida? ¿Su empresa? Hay empresarios que ni siquiera saben cuáles son los valores que entran o salen de sus negocios. Es un detalle que hace la diferencia.
4.° Antes de hacer cualquier cosa, preséntesela a Dios
Antes de multiplicar el alimento, Jesús lo presentó. En otras palabras, mostró que tenía un compañerismo con el Altísimo. ¿Sería posible que el Padre dejara que Él fuera avergonzado?
«Quien quiere ser recordado por Dios, tiene que acordarse de Él. Póngalo en primer lugar, por delante de todo. Con este pacto, hasta lo que salga mal, será para su libramiento. Con él, hasta lo que era para salir mal, sale bien».
5.° No desperdiciar
Sobraron doce cestos llenos, pero Jesús no los desechó. Con esto, Él demostró la importancia de actuar con inteligencia, razón, y no con emoción. Usted no necesita comprar o tener cosas para sobresalir.
Prosperidad con Dios
Para adquirir estas y otras lecciones valiosas, participe en la reunión de Prosperidad con Dios, que se lleva a cabo todos los lunes en el Templo de los Milagros, en Av. America #305 Norte de Guayaquil. Los horarios son 7:00 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 3 p. m. y, especialmente, 7 p. m. También puede participar en la Iglesia Universal más cercana a su domicilio.