Hoy más que nunca, para ser encontrado por clientes, un negocio necesita tener presencia online, que es la forma como se posiciona y se comunica en el ambiente virtual.
Marcar presencia on-line impacta directamente (el negocio), una vez que vivimos en una economía totalmente digital. Un negocio que es fuerte y sólido en los medios online puede colocarse en riesgo en caso tenga una presencia on-line débil.
El hábito de consumo y consulta por los medios digitales aumenta cada día más. Para estar lo máximo visible para su público, el emprendedor precisa mantenerse activo en internet. Hoy es prácticamente imposible que una empresa se torne relevante sin que esté presente en las redes sociales. Ellas se volvieron la principal manera de atracción, conversación y contacto con el cliente. Es necesario mantener constancia de publicaciones, interactuar con los seguidores y crear contenido relevante y de calidad, hacer un buen planeamiento de sus medios para que el contenido tenga sentido y alcance el público deseado.
PREGÚNTESE: ¿CUÁL ES EL PÚBLICO QUE QUIERO ALCANZAR? ¿QUÉ BUSCAN ELLOS? ¿QUÉ TÓPICOS SON POPULARES PARA ELLOS? Y ¿QUÉ LE FALTA? Después de esa definición, use fotos para ejemplificar sus productos y servicios de forma competitiva para despertar la motivación para que ellos compren con usted.
DÉ SOPORTE AL CLIENTE: Por medio de sus canales de contacto, ofrezca soluciones para problemas pos-ventas y productos o servicios que puedan complementar lo que usted vende o hace. Recuerde, el cliente satisfecho es siempre su mayor divulgador y un medio espontáneo.
“Hoy es prácticamente imposible que una empresa se vuelva relevante sin que esté presente en las redes sociales”