El Señor Jesús nos dejó la oración del Padre Nuestro para que nosotros también oremos, pues sí dijo: “Líbranos” y “No nos dejes caer en tentación”.- Mateo 6: 1, aunque seamos bautizados o sellados por el Espíritu Santo, no significa que vamos a vivir libres de las tentaciones o malos pensamientos.
Pues es a través de los malos pensamientos que el diablo empieza su trabajo para destruir a las personas, fue lo que quiso hacer con el Señor Jesús diciéndole: “Si eres Hijo de Dios”. Mateo 4: 6, el diablo sabía que Jesús era el Hijo de Dios pero también sabía que no perdería nada al intentarlo.
El diablo hace su trabajo, pero le corresponde a los hijos de Dios resistirlo para que así él huya de ellos, pero ¿Cómo resistir al diablo cuando trae malos pensamientos?
Cuando el diablo venga con tentaciones o pensamientos sucios usted puede usar palabras de fe, alabanzas y principalmente la propia palabra de Dios, pues, él odia que un Hijo de Dios glorifique al padre y cada vez que vengan los malos pensamientos, en lugar de preocuparse, alabe a Jesús.
Cuando el alma se despega del cuerpo no descansa nunca más, a menos que vaya al seno de Abraham, pero si la persona se quita la vida, ella estará haciendo la voluntad del diablo y el buscará su alma, por eso cuando vengan los problemas, los malos pensamientos, las tentaciones, resista al mal. Imagine aplicar esto en cada asechanza del diablo, mientras más él lo ataque, más usted se acordará de Dios.
Su capacidad de resistencia está en su cabeza, en su pensamiento, pues es ahí donde vencemos al diablo, cuando vengan los pensamientos satánicos, resista al diablo alabando a Dios.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Santiago 4:7