Afirmaciones como “Tu nunca” o “tu siempre” entre otras, son frases o expresiones muy comunes en muchas parejas a la hora de planear algún tipo de reclamo. El hecho de que sean tan corrientes, no dejan de ser muy dañinas.
Los escritores del libro Matrimonio Blindado, el obispo Renato Cardoso y la Sra. Cristiane abordan este tema y aconsejan cómo hacer para evitar caer en este error. “Esta clase de afirmación, rara vez es verdadera y sólo sirve para hacer enojar a su compañero. Lidie con estas situaciones individualmente y resista la tentación de relacionar un problema actual con un problema pasado. Evite las palabras tales como: “nunca”, “siempre”, “nada”, “todo”, entre otras, ya que son expresiones absolutas y no dan opción alguna”.
¿Cómo evitarlo? Evitando caer en el impulso de generalizar como se explica en el libro “No se enoje y mantenga el foco de la atención al problema que se planea”, explican los autores.
Muchos matrimonios fracasan por causa de la falta de comprensión mutua entre la pareja.
«Llegué a la Universal desde muy joven, acompañada por mi madre. Era infeliz en el amor, vivía frustrada. La persona con quien salía me dejó. Yo sabía que en el momento justo Dios me iba a bendecir. Así aconteció. Conocí a mi esposo. Estoy casada desde hace 9 años y soy muy feliz «.
La Terapia del amor es una reunión en donde usted va a resolver y prevenir dificultades en el área sentimental, participe este y todos los jueves, a las 7H, 10H, 15H, y especialmente a las 19H. Encuentre nuestras direcciones aquí.