«Aunque intentaba proveer económicamente lo mejor para mi familia, me olvidaba de cuidar mi relación con ellos. No tenía paciencia para conversar y no les brindaba la atención necesaria. Nuestros problemas generaban violencia; en ocasiones, mi esposa me agredía verbalmente y, a veces, hasta con golpes. Ella creció en un ambiente de peleas e infidelidades que le generó traumas, y temía que yo pudiera desarrollar las mismas malas conductas que tenía su padre.
Sin embargo, Dios transformó nuestro matrimonio y nos enseñó a cuidarnos mutuamente, pero primero Él me mostró mis errores y me guio para corregirlos. Ahora me tomo el tiempo para conversar cuando tengo diferencias con mi esposa, y Su Espíritu nos da paciencia para resolverlas.
Por otra parte, el Espíritu Santo le ha enseñado a mi esposa a valorarse como mujer, y ha tenido un cambio radical; es buena como esposa y madre. Procuro demostrarle mi aprecio llevándole rosas o invitándola a comer. Nos damos el tiempo para convivir en familia, tenemos un hogar muy bonito porque Dios está en el centro de nuestra relación.
Nuestros hijos notan el cambio, se sienten felices y apoyados. Quiero transmitirles un buen ejemplo para que el día de mañana, cuando busquen a su pareja, tengan una referencia y primero busquen a Dios. Mi hija ha dicho: “mi papá es un gran ejemplo, cuando me case quiero tener un matrimonio como el de ustedes”, pero eso solo es gracias a Él.
A todos les aconsejo que se den un tiempo para asistir a la Universal, porque a través de la Palabra de Dios cambia nuestra perspectiva de cómo ser un buen padre y esposo. Ahora sé que el amor se tiene que cultivar día con día, y que es importante atender nuestros errores, porque a veces, sin querer, herimos a nuestra pareja. Por eso, constantemente tenemos que mejorar y aprender del otro, siempre con la guía del Señor.» -Andrés Jardínez
Amor inteligente
No importa cuál sea tu situación sentimental. La Terapia del Amor es una reunión en donde las familias y los matrimonios aprenden cómo construir su relación de forma inteligente, los solteros aprenden cómo convertirse en la persona correcta, y quienes tienen heridas del pasado pueden sanarlas y comenzar de nuevo a través de la fe.
Entonces, si quieres conocer más sobre el amor inteligente, participe todos los jueves en la Terapia del Amor, en el Templo de los Milagros: Av. Americas #305 Norte de Guayaquil, a las 7:00 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 3 p. m. y especialmente a las 7 p. m. O consulta los horarios en la Iglesia Universal más cercana a su domicilio.