Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Agenda Semanal»Día de la Sanidad - Martes»Esclerosis lateral amiotrófica
Día de la Sanidad - Martes

Esclerosis lateral amiotrófica

By Departamento de Sistemasseptiembre 3, 2024No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

La esclerosis lateral amiotrófica, también conocida como ELA o enfermedad de Lou Gehrig (en honor al jugador de béisbol de la década de los 1930, quien fue diagnosticado con este padecimiento), es una enfermedad progresiva del sistema nervioso central que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, originando la pérdida del control muscular.

Y aunque hasta la fecha no se conocen sus causas, se cree que la mayoría de los casos llegan a ser por situaciones hereditarias.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los signos de la esclerosis lateral amiotrófica varían mucho de una persona a otra, según las neuronas que estén afectadas. Suelen comenzar con la debilidad muscular que se propaga y empeora con el tiempo. Estos son alguno de los mas comunes:

  • Dificultad al caminar o realizar actividades diarias normales
  • Debilidad para hablar o problemas para tragar
  • Calambres musculares y espasmos en brazos, hombros y lengua
  • Cambios cognitivos y de comportamiento

La enfermedad con frecuencia comienza en las manos, los pies y luego se extiende a otras partes del cuerpo. A medida que esta avanza y las neuronas se destruyen, los músculos se debilitan. Con el tiempo, esto afecta la masticación, deglución y finalmente la respiración.

Existen casos donde las personas con este padecimiento tienen problemas con la memoria y la toma de decisiones, algunos finalmente son diagnosticados con un tipo de demencia llamada demencia frontotemporal.

Si quieres obtener más información acerca de esta enfermedad o presentas algún síntoma, se recomienda que acudas a tu médico de cabecera. Y recuerda: con tu fe en Dios es posible superar cualquier problema de salud.

Reunión de Sanidad

Por eso, que le invitamos todos los martes a la Reunión de Sanidad. El encuentro tiene como objetivo enseñar a las personas a usar su fe para cambiar su situación de salud o la de algún ser querido. Le esperamos todos los martes en la Iglesia Universal más cercana.

(*) La  Iglesia Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Share. Facebook Telegram WhatsApp
Departamento de Sistemas

Related Posts

Trombosis de la vena porta: una condición muy difícil

julio 29, 2025

Arritmia cardiaca: lo que necesitas saber 

junio 3, 2025

«Todos me dieron la espalda, menos Dios»

mayo 27, 2025

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.