Existen casos de personas que pasan mucho tiempo en la sala de espera de un hospital debido a los familiares que se encuentran internados, en muchos casos son personas que han perdido hasta las ganas de vivir por causa del diagnóstico que recibieron.
Debido a esto los voluntarios del Grupo de Salud Universal, visitan Hospitales y clínicas para llevar esperanza a quienes se encuentran en estos lugares.
Domingo a domingo acuden al Hospital Franscisco de Icaza Bustamante para llevar una palabra de fe y aliento, ya que hay personas que pasan varios días esperando a sus familiares en el hospital, por ese motivo se hizo una oración por todos los que se encontraban en el lugar, dando a conocer que sin importar un diagnóstico, es Dios, quien tiene el poder para transformar toda situación negativa y hacer un milagro en la vida de quien cree en Él. En la oportunidad se brindó un refrigerio a todos los presentes.
Los voluntarios del GSU, dan su mejor esfuerzo en esta noble causa, capacitándose de manera física y espiritual, para así, poder brindar socorro en caso de alguna emergencia.