Cuando Dios dio para Adán y a Eva la autoridad sobre toda Su creación, Él no firmó ninguna escritura o acta, sino que simplemente Él habló o pronunció esa autoridad con Su palabra. Pero cuando Eva y Adán obedecieron a satanás, ellos transfirieron esa autoridad para él, dejándolo así actuar libremente en la Tierra, y esa es la causa de la destrucción del ser humano hasta los días de hoy.
Por otra parte esa autoridad Divina que satanás pasó a obtener con el pecado del primer Adán, fue restituida a través del Señor Jesús para Sus siervos antes de subir al cielo. El dijo así:
«Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.” Mt. 28:18
O sea, el segundo Adán (que es Jesús) restableció la autoridad o el dominio nuevamente en la Tierra (por que en el Cielo nunca la perdió) a través de Sus siervos. Ahora, siervos son aquellos que entregan sus vidas al Señor Jesús y se someten a Su Autoridad obedeciendo Su Palabra, y es así de esta forma que nuevamente el ser humano pasa a obtener la autoridad que se había perdido. Es muy importante y necesario usar esta Autoridad, vea lo que el apóstol Pablo dijo: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.” Efesios 6:12
Y es contra todos esos espíritus malignos que han dominado el mundo que nosotros tenemos que luchar, y para vencerlos es usando solamente esa autoridad. Cuando estos espíritus se confrontan a un hombre o una mujer de Dios ellos son frenados y sus planes frustrados. Es como cuando la palabra de Dios relata el momento en que el Ángel apareció para Daniel y le dijo: «Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.” Daniel 10:12
Quiere decir, por causa de la Autoridad ejercida por Daniel apoyada en la Palabra de Dios fue que el ángel tuvo que actuar y vino hasta Daniel.
Y DE LA MANERA EN QUE DANIEL ACTUÓ ES COMO TODOS NOSOTROS TENEMOS QUE PROCEDER. CUÁNTOS Y CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE HAN VENIDO ATORMENTANDO O DESTRUYENDO SU VIDA? PUES ESOS PROBLEMAS SATANÁS LOS PUDO COLOCAR POR CAUSA DE LA AUTORIDAD QUE ÉL HABÍA ADQUIRIDO.
Pero desde el momento en que usted se vuelve a Dios y comienza a dedicarse a la Palabra de Él, entonces usted pasa a tener la Autoridad de Dios, pasa a estar revestido totalmente. Usted puede y tiene que usar esta Autoridad y con
TODA ESA AUTORIDAD QUE DIOS LE HA DADO, reprenda todos eso males que están trayendo sólo desgracias a la humanidad e incluso a su vida.
LA AUTORIDAD DIVINA QUE SATÁNAS PASÓ A OBTENER CON EL PECADO DEL PRIMER ADÁN, FUE RESTITUIDA A TRAVÉS DEL SEÑOR JESÚS PARA SUS SIERVOS ANTES DE SUBIR AL CIELO.