La herida de la infidelidad es más cruel de lo que crees
Conoce más sobre este y otros temas en la Terapia del Amor
Hoy en día es muy común escuchar sobre casos de infidelidad tanto en el noviazgo como en el matrimonio. Por eso no es raro que también sea la causa principal de las separaciones. Pero este problema no termina ahí, según expertos, la huella de la infidelidad puede impactar severamente en algunas personas.
Inmaculada Jauregui Balenciaga, doctora en psicología, explicó que la traición es capaz de provocar heridas psicológicas que duran a pesar del paso del tiempo, además de dejar secuelas como vergüenza ligada al sentimiento de inferioridad, baja autoestima, angustia, culpa, ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, revivir el momento de la infidelidad en la mente, entre otras.
La gravedad del impacto de la infidelidad depende de cada individuo y no se puede superar de la misma manera que la pérdida de un ser querido.
¿Puedo sanar con otro amor?
Renato Cardoso, experto en temas de pareja, destaca que algunas personas llegan a tenerle miedo al amor, o bien, creen que otra persona podrá aliviar su pena amorosa. Sin embargo, si no se está bien internamente, la futura relación será otro gran fracaso que puede hacerte caer en un círculo vicioso o empeorarlo todo.
Para poder sanar, es necesario «dejar todo lo que aún lo mantiene conectado con la relación anterior. Sí, aprenda las lecciones necesarias, pero deseche lo que ya no le sirve. Ya no lleve nada de esa persona consigo. Cuando vengan a usted los recuerdos de lo que vivió con su ex, no gaste tiempo en ellos, cambie de inmediato de canal. Piense en otra cosa. Enfóquese en volver al presente», aconsejó Cardoso.
Aprende más aquí…
Este jueves 3 de octubre es una gran oportunidad para cambiar tu perspectiva y sanar las heridas del pasado es la Terapia del Amor es una reunión en la que puedes aprender a cambiar el rumbo de tu vida amorosa.
Te esperamos especialmente a las 7 p. m., en el Templo de los Milagros, en Avenida Americas #305 Norte de Guayaquil. O consulta en la Iglesia Universal más cercana a ti; con el objetivo de ayudarte a sanar las heridas del corazón.