Usted debe entender que su vida es consecuencia de lo que piensa, si vive alimentando pensamientos tales como: “no puedo”, “no soy capaz”, “soy pobre” o “nadie me quiere”, “no valgo nada”, sólo estará alimentando su fracaso.
Usted no puede llenarse de sofismos, ideas equivocadas a su respecto, autocriticas destructivas, pues todo ser humano siempre ejecuta lo que piensa.
Tanto Dios como satanás trabajan con palabras, Dios da una palabra, quien cree la practica, y el diablo también da una palabra, quién cree que puso en la cabeza de aquel copiloto que estrelló el avión en Francia la semana pasada, matando a más de 100 personas, con seguridad el diablo colocó una palabra en sus pensamientos.
Cuando la persona alimenta el pasamiento destructivo, está alimentando las palabras del diablo en su vida, aprenda a rechazar aquellas palabras, incluso cuando perciba que aquellas palabras negativas vienen de la boca de personas queridas o cercanas.
En medio a esta situación cabe a usted decidir con que palabras quedarse.
Por ejemplo, muchos hombres “piensan” que ser hombre, es tener varias mujeres, pero en realidad, cuando actúa así, es menos hombre, porque hombre de verdad es fiel a su única esposa.
Por otro lado muchas mujeres excusan la infidelidad de sus esposos por el hecho de que ellos traen dinero a la casa, cumplen con las necesidades básicas, es buen padre y no entienden que en realidad, aquellos hombres no son el tipo de esposo que deberían ser, y aceptan todo porque piensan que si dicen algo, se quedarán solas.
Hay muchos profesionales que por sus pensamientos no consiguen ejercer su profesión.
En Joel 3:10 dice: “Diga el débil, fuerte soy”, es decir, usted debe afirmarse así mismo, aprenda a pensar como Dios piensa, por ejemplo, cuando lee la biblia, absorbe el pensamiento de Dios.
Cuando usted hace las cadenas en la Iglesia, usted esta recibiendo los pensamientos de Dios y estos pensamientos substituyen todos los malos pensamientos.
Las religiones enseñaron e inculcaron muchas ideas equivocadas que no están en la biblia, es por eso que luchamos para que usted no dependa de nadie y sí de la palabra de Dios, para que sea libre y piense por sí mismo.