La primera reunión en el idioma español
En la tarde del último domingo 4 de Febrero, en la Sede Nacional de la Iglesia Universal en Hamamatsu, se realizó la primera reunión en el idioma español, marcando el inicio del trabajo evangelístico para atender a los hispanos que residen en el País.
La mayoría de los extranjeros que opta en vivir lejos de su patria sufre y siente en la piel la dificultad de adaptación con el idioma y cultura del nuevo País.
Sabiendo de la dificultad con la compresión del idioma la Universal en Japón abrió reuniones en el idioma español, para así poder acoger y atender mejor toda la comunidad hispana del País.
Hace 12 años, las hermanas Maribel y Carmen, junto a su tía Lucí salieron de Perú para vivir en Japón y desde entonces participan de la Iglesia Universal en el País.
Ellas cuentan que fueron bien acogidas, y que para ellas fue más fácil comprender el portugués, ya que sus esposos son brasileños.
Ellas recuerdan lo cuanto fue difícil tener el primero contacto con otro idioma.
La familia cuenta con alegria la experiencia de participar de una reunión en su lengua materna.
“Para mi fue una experiencia maravillosa, porque me sentí en casa.
Oír la palabra de Dios en mi idioma, de la manera que estamos acostumbrados hablar, me sentí muy feliz como si estuviese en el Perú” –Cuenta Lucy
“Valió la pena estar siempre en la fe y perseverar. Participar de esta reunión fue algo lindo para mi, poder escuchar mi propio idioma, todo queda más Claro y fácil de comprender y me alegro en saber que mis compatriotas también podrán participar y entender las reuniones con La misma facilidad que yo” – cuenta Maribel
“¡Me senti en Perú! Estoy feliz y confiante. Poder estar aquí con mi familia es una alegría muy buena. Poder oír mi idioma, entender todo con clareza y oír a Dios hablando conmigo través de esta reunión, siempre fuimos bien recibidos y ahora estamos en casa.” – cuenta Carmen