La Iglesia de San Vicente de Paula está localizada en una de las principales calles de la ciudad de Montreal – la mayor y más poblaba de la provincia de Quebec, en Canadá. Desde el 2008 la iglesia estaba cerrada, pero los viernes a la noche era usada para presentaciones de lucha como MMA (mixed martial arts, o artes marciales mixtas), también llamadas vale-todo.
Mientras tanto, la Universal en Montreal necesitaba un lugar más grande para atender a las personas. Inicialmente, había sido alquilado un salón con capacidad para 100 personas, pero ya no era suficiente.
Apenas el inmueble fue puesto a la venta, la Universal decidió comprarlo. El problema de la falta de espacio estaba resuelto: el local tiene capacidad para recibir, confortablemente, a 800 personas.
El próximo paso fue hacer la divulgación del lugar. Fueron realizados anuncios en un periódico y en una radio local, durante un tiempo de 30 segundos – solamente para invitar a las personas para el día de la inauguración.
El último domingo 19, a una temperatura de 5 grados bajo cero, 244 personas participaron del primer día de reuniones de la ahora Iglesia Universal. Aun nevando bastante, 170 personas estuvieron presentes en la reunión hecha en francés, por la mañana, y 14 a la noche. En la realizada en español, fueron 60 participantes.
Por haber sido colonizada por franceses e ingleses, Montreal es considerada la segunda ciudad donde más se habla francés en el mundo. Por esa razón, las reuniones en ese idioma, que están bajo los cuidados del obispo Ricardo Souza, son fundamentales.
Este encuentro fue solo el primero de los tres domingos del Día R, evento que está sucediendo en todos los países donde hay una Universal. Las personas que fueron en búsqueda de ayuda espiritual salieron con la fe renovada y la esperanza de tener la vida reconstruida en el Señor Jesús. Pero, principalmente, como destaca el obispo Ricardo, "pudieron reconstruir su relación con Dios para alcanzar la Salvación de sus almas."
En el momento de la oración de liberación, una señora fue sanada del dolor de columna. Pero este es solo el primero de los innumerables testimonios que aún serán contados en el nuevo templo, abierto diariamente para proclamar la gloria de Dios y anunciar las buenas obras de Sus manos.
Si usted está en Montreal o va hacia allá, no deje de visitar la iglesia, localizada en el centro, en Rue Saint Catherine Est 2.330.