“A cualquiera que me oye estas palabras, y las pone en práctica, lo compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, pero ésta no se vino abajo, porque estaba fundada sobre la roca.
Por otro lado, a cualquiera que me oye estas palabras y no las pone en práctica, lo compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena. Cayó la lluvia, vinieron los ríos, y soplaron los vientos, y azotaron aquella casa, y ésta se vino abajo, y su ruina fue estrepitosa.” (Mateo 7: 24 – 27)
La Roca es la Verdad. En otras palabras, Jesús quizo decir: Quien viene a la verdad, oye la verdad y practica la verdad, éste será comparado a un hombre prudente que edificó su vida sobre la Verdad. Pueden venir cualquier tipo de problemas, el mundo puede estar derrumbándose, todos pueden darle la espalda, puede ser víctima de calumnias o injusticias, sin embargo, nada ni nadie destruye esa casa, esa vida. Las fuerzas del infierno tienen que doblegarse, pues aquella casa fue construida sobre una base sólida, que es la Verdad.
Quien vive en la verdad no acepta las injusticias; las personas que toleran las mismas (injusticias) no son verdaderas, ellas no practican la verdad y consecuentemente aceptan las injusticias.
Él también dice, “quien viene a la Verdad, oye la verdad”, sin embargo, quien practica la mentira, construye su vida sobre la mentira, que en este caso vendría a ser representada por la arena. Y estos en el momento de enfrentar cualquier problema, cuando ve su mundo derrumbándose sobre ella, cuando es víctima de injusticias o calumnias, no soporta, no resiste, porque la base de su vida es la mentira, su vida es una farsa, la ruina de esa persona será inevitable.
Nosotros trabajamos con la palabra de la Verdad, eso quiere decir, que no basta apenas estar en la iglesia, porque la vida sólo cambia con la práctica de la palabra de la Verdad. Y eso exige SACRIFICIO. Y, es exactamente en el sacrificio, que la fe inteligente muestra su resultado.