«Al casarnos todo iba bien, él era un buen muchacho, cariñoso y respetuoso; pero todo cambió cuando se involucró en juegos de azar, se enojaba por todo y se la vivía ansioso por irse a apostar. Sentía que le importaba más que su familia pues gastaba mucho dinero e invertía gran parte de su tiempo en eso, pero ni le preocupaba si ya habíamos comido sus hijos y yo.
El ver su dedicación a esas actividades, hacia que me sintiera triste y desilusionada. Ya ni el trabajo le importaba, a él solo le interesaba salir a apostar; se llevaba el dinero y regresaba sin nada. Esto generó fricciones entre nosotros, aunque nunca llegamos a los golpes si nos decíamos groserías. A raíz de estos problemas entré en depresión, aun así, como podía atendía a mis hijos, preparaba la comida, llevaba a mis hijos a la escuela y hacía el quehacer, parecía un robot.
Llegué a la Universal por una de mis hermanas; la primera vez me impresionó la tranquilidad del lugar y las oraciones pues veía que ellos hablaban con Dios con facilidad y yo no tenía ni voz, pero le dije a Dios que necesitaba Su ayuda pues no entendía como teniendo una familia bien hecha de repente se vino abajo.
Aunque no entendía mucho, fui usando mi fe y oraba por mi esposo. Cuando lo invité a una reunión no se reusó y hasta se sintió identificado, pues me dijo que yo había contado su vida. A partir de ahí le cayó el veinte y juntos fuimos comprendiendo y obedeciendo la Palabra de Dios. Hoy mi esposo es diferente, dejó los juegos y es más atento conmigo. Además, nuestra economía está muy bien, pero lo mejor de todo es que tenemos al Espíritu Santo guiando nuestra vida, Él está en el centro de nuestra relación.» -Gloria Banda Aguilar
Amor inteligente
No importa cuál sea su situación sentimental. La Terapia del Amor es una reunión en donde las familias y los matrimonios aprenden cómo construir su relación de forma inteligente, los solteros aprenden cómo convertirse en la persona correcta, y quienes tienen heridas del pasado pueden sanarlas y comenzar de nuevo a través de la fe.
Entonces, si quieres conocer más sobre el amor inteligente, participe todos los jueves en la Terapia del Amor, en el Templo de los Milagros: Avenida de las Americas #305 al Norte de Guayaquil, a las 7:00 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 7 p. m. y especialmente a las 3 p. m. O consulte los horarios en la Iglesia Universal más cercana a su domicilio.