Es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario del cuerpo que
se encarga de combatir los gérmenes. Los cálculos más recientes de la Sociedad Americana Contra el Cáncer indican que para el 2022, aproximadamente 20,250 personas morirán debido a este cáncer.
______
Me desmayaba sin ningún motivo, tenía infecciones y noté bultos en mi cuello y en mis manos. Decidí buscar un médico para descubrir que provocaba esos síntomas.
Después de hacerme unos exámenes fui diagnosticada con cáncer y necesitaba realizarme una cirugía para retirar los tumores. Uno de ellos estaba en el nervio de mi cuello y corría el riesgo de que dejase un lado de mi cuerpo paralizado. Cuando me diagnosticaron el Linfoma de Hodgkin detectaron que lo tenía por lo menos desde hace 2 años. Después de cierto tiempo mi salud solo empeoró. Cada vez me sentía más débil, los médicos me dijeron que todo mi cuerpo estaba tomado por la enfermedad.
Estuve a punto de ser vencida por la enfermedad, incluso llegué a estar clínicamente muerta durante 45 minutos. Después de ese lapso volví a respirar, sin embargo me sentía demasiado débil.
Mis padres y mis hermanos me contaron que yo no tenía latidos ni pulso, estaba pálida y tenía los labios morados.
Yo había escuchado del poder de Dios en la Iglesia Universal y aún en el estado en que me encontraba no acepté esa situación.
A pesar de las circunstancias usé mi fe. Hice un desafío con Dios. Seguí perseverando en las cadenas de sanidad y Dios no me dejó sin respuesta.
Los síntomas fueron desapareciendo poco a poco y al realizarme un nuevo examen, dio como resultado, que estaba libre de la enfermedad.
Dios transformó toda mi vida a través de la fe.
··Sra. Aparecida Santos