Vicios, deserción escolar, desempleo, falta de comunicación en la familia y hogares desintegrados, son algunos de los problemas que día a día enfrenta la juventud Ecuatoriana. Por ello, con una temática hawaiana, más de 5 mil jóvenes se dieron cita en todo el país para el evento «Luau» organizado por la Fuerza Joven Universal (FJU), para levantar a aquellos jóvenes que a causa de los problemas y las dificultades se encontraban caídos y sin fuerzas para continuar, mostrando que la sana diversión es posible. Chicos y chicas acudieron para recibir un mensaje de esperanza, reencontrarse con amigos y hasta mostraron sus habilidades en el baile, la actuación, la música y los deportes.
Una de las principales misiones de este grupo es sacar a la juventud de sus problemas cotidianos, ayudándoles a desarrollar o descubrir talentos, mostrándoles que tienen valor y un futuro. Por eso, en el «Luau» se les dijo que, para alcanzar sus sueños, metas y objetivos, es necesario quitar la carga que llevan en su interior: un error del pasado, un abuso, un pensamiento o un sentimiento; pues con el tiempo eso va pesando más y más, hasta que el joven decide renunciar a aquello que tanto anheló e incluso desiste de su propia vida.
Eventos como este son fundamentales pues les muestra que no todo está perdido y los impulsa a explorar sus destrezas a través de talleres y clases deportivas, culturales e incluso de emprendimiento, impartidas semana a semana, de forma gratuita, en la Central FJU.
¡La FJU siempre en movimiento!
Este Sabado 15 de Febrero a la 1 pm en el Parque Forestal aca en Guayaquil. Estaremos haciendo este gran evento para todos los jovenes. Es totalmente gratis y todos estan invitados.
