Estamos viviendo la Cuarentena de la resurrección, y queremos que usted aprenda a construir una vida espiritual sólida. Muchos ignoran o desconocen el poder de la oración, descubra algunos pasos:
»¿Qué es la oración? La Oración no es una letanía que viene de un cerebro lavado, ni repeticiones de palabras vacías. Sino que, la oración es un diálogo con el Padre, en Nombre del Hijo e inspirado por el Espíritu Santo, es la expresión de un corazón sincero y no de un intelecto conducido. Cuando hablamos con Dios, nuestra alma sedienta se abastece y nuestro espíritu descansa confiado en la respuesta.
»¿Por qué debemos orar? ¿Cuál es la mejor manera de conocer a una persona y de darnos a conocer? HABLANDO o CONVERSANDO. Si una persona se queda delante de otra durante 3 horas sin hablar absolutamente nada, ella no sabrá nada al respecto de la otra. Sin duda, Dios sabe muy bien quienes somos, y lo que necesitamos, sin embargo, cuando hablamos con Él, en oración, mostramos que no sólo queremos que Él nos conozca más, sino también que Lo queremos conocer, dese cuenta de que la oración no es un MONÓLOGO, sino un DIÁLOGO.
»¿Cuándo y por qué debemos orar?
“Orad sin cesar” (1 Tesalonicenses 5.17) La oración debe ser constante, y esto no significa que vamos a estar todo el día de rodillas, pero sí en espíritu de oración. Estar en espíritu de oración significa que sus pensamientos están siempre dirigidos a Dios. Debemos orar pidiendo a Dios dirección sobre alguna decisión que debamos tomar, pidiendo fuerzas, sabiduría, perdón por algún pecado, coraje… nuestra oración debe expresar lo que estamos sintiendo en ese momento o algo que necesitamos.
»¿Cuáles son los beneficios de la oración?
“Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis” (Mateo 21.22) La oración trae la respuesta inmediata de Dios, aunque la materialización de lo que fue pedido no sea en el momento, pero así como ya fue dicho, se trata de un DIÁLOGO, la certeza de la respuesta viene de la boca de Dios en ese momento, trayendo así, paz, alegría, tranquilidad y confianza…
»Diferentes tipos de Oración.
“Escucha mi oración, oh SEÑOR, y presta oído a mi clamor…” (Salmos 39.12) Existe la ORACIÓN (de entrega, arrepentimiento, alabanza, agradecimiento…) y el CLAMOR (que expresa el dolor cuando está en su límite, la indignación).
»El poder de la Oración.
“La oración eficaz del justo puede lograr mucho.” (Santiago 5.16) Una de las reinas de Inglaterra confesó a uno de sus ministros: Prefiero enfrentar a un ejército armado que a un hombre de oración. La oración es el arma más poderosa jamás inventada desde la creación del mundo. Nuestra lucha es contra principados, potestades, dominadores y fuerzas espirituales del mal, por tanto, tenemos que usar las armas espirituales, y la oración es una de ellas.