CUANDO LLEGÓ el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso que llenó toda la casa donde estaban sentados, y se les aparecieron lenguas como de fuego que, repartiéndose, se posaron sobre cada uno de ellos. Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba habilidad para expresarse. Hechos 2:1-4.
Posar significa colocar, asentar. Significa también descansar, morar, ser modelo, o sea, servir. Además de eso el verbo posar es usado en el sentido de asumir una actitud y un carácter diferentes para impresionar a alguien.
Cuando el Espíritu posa sobre una persona, ella pasa a ser un modelo del Señor Jesús. Pasa a tener un carácter al punto de impresionar a todos los que están a su alrededor con su comportamiento.
Un ejemplo: Cuando el Señor Jesús fue llevado ante la presencia de Pilatos, él quedó impresionado por el comportamiento de Jesús. Estaba siendo acusado de algo que no había hecho, y aun así no Se defendía, porque sabía que Aquel que estaba en Su interior era mayor que todo y que todos.
Por eso, Dios quiere que todos sean bautizados con el Espíritu Santo. No se trata de una opción sino de una imposición de Él.