Por primera vez, obispos y pastores de Brasil y del mundo entero junto con el líder y fundador de la Universal, obispo Edir Macedo, estuvieron unidos en una sola fe en el Mayor Altar de Dios aquí en la Tierra: el Templo de Salomón, ubicado en la Avenida Celso García, 605 en el barrio de Bras, región central de São Paulo.
Aún en la madrugada del Sábado 19 de Julio, se podía ver en los alrededores del Templo, lo importante que sería aquel día. Varias caravanas se concentraron en las afueras del Templo, trayendo a obispos y pastores con sus esposas.
La reunión especial se dividió en dos servicios: a las 9h y 18h de Brasil (7h y 16h de Ecuador), para poder acomodar a todos confortablemente. Las reuniones se transmitieron por la Universal TV, por las estaciones de radio donde la Universal tiene programaciones diarias y por la Radio Red Aleluya.
La primera oración realizada en el Templo, por el Obispo Macedo, hecha de rodillas, fue para pedir a Dios para que consagrase cada milímetro de éste espacio y determinó que todas las personas que allí colocasen las plantas de sus pies reciban la unción de lo Alto.
“Que de este lugar resplandezca la luz de tu Rostro por todos los cuatro cantos de la Tierra, donde quiera que haya alguien mirando o participando de esta emisión. Que el mismo Espíritu de la unción se extienda a los afligidos, heridos, cansados y agobiados. Todos indistintamente, sean tocados”, expresó el obispo mientras oraba.