No sirve querer solucionar el lado exterior y resolver los problemas que usted enfrenta, si no son resueltos los problemas internos. Jesús dijo: “Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Mateo 6:33
Cuando el Espíritu Santo viene sobre nosotros, el Reino de Dios entra y el Rey pasa a vivir dentro de nosotros. Entonces, comenzamos a andar en la justicia naturalmente y somos guiados por el Espíritu Santo, que resuelve los problemas sentimentales, emocionales y espirituales. Él pasa a reinar, a dirigir y a orientar. Dios hace morada y todas las demás cosas van siendo agregadas.
Si el interior está lleno de problemas que están siendo ignorados, de nada sirve que intente solucionar la fachada.
Él va dando paulatinamente, día a día. No todo es hecho, de la noche a la mañana. No espere eso. Dios no hará magia, Él va a dar rigurosamente de acuerdo con su necesidad.
Es simple, fácil y tranquilo: reciba el Espíritu Santo, y Él va a reinar dentro de usted, todas las demás cosas que usted necesita serán hechas y agregadas como Dios promete en Su Palabra.
Entonces, antes de cualquier conquista que usted vaya a tener en esta vida, primero, reciba el bautismo con el Espíritu Santo y Él lo guiará a pastos verdes.
Es por eso que David dijo en Salmos 23:1-2: “El Señor es mi Pastor, nada me faltará. En lugares de verdes pastos me hace descansar…”
Esa declaración combina muy bien con lo que Jesús dijo en Mateo 6:33, primero preocúpese con su interior, después vendrá la complementación de su exterior. Es como dicen: “Mente sana, cuerpo sano”. Podemos armar: “Cuerpo lleno del Espíritu Santo y todo lo demás será agregado de acuerdo con la Voluntad de Dios”.