Los ovarios son parte del sistema reproductor de la mujer. Estos son los encargados de generar los óvulos y producir hormonas femeninas. Los quistes ováricos son sacos o bolsas llenos de líquido y que se encuentran en un ovario o en su superficie.
Estos quistes se forman generalmente durante la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo. Por lo común son inofensivos y suelen desaparecer solos. La mayoría de las mujeres los llegan a tener en algún momento de su vida.
Síntomas
La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y no causan síntomas. Es posible que nunca descubran que los padecen, hasta someterse a un examen pélvico. Sin embargo, un quiste ovárico grande puede provocar:
- Dolor pélvico: Dolor intenso en la parte inferior del abdomen, donde está ubicado el quiste.
- Sensación de saciedad o pesadez en el abdomen.
- Hinchazón
Si tu especialista encuentra un quiste, es posible que pueda esperar para ver si se hace más grande. Si un quiste ovárico se rompe o causa sangrado, necesitas recibir ayuda médica de inmediato. Las píldoras anticonceptivas pueden ayudar a prevenir nuevos quistes.
Rara vez los quistes ováricos pueden llegar a ser cancerosos. Este riesgo aumenta a medida que envejeces.
Reunión de Sanidad
Y el poder de la fe tampoco está en vano. Si le han dicho que para usted no hay solución y le han dejado sin esperanzas, date la oportunidad de acudir con Dios.
Es por eso que le invitamos todos los martes a la Reunión de Sanidad. Donde tendrás la oportunidad de conocer cómo usar su fe en Dios. Consulta los horarios y busca la Iglesia Universal más cerca de usted.
(*) La Iglesia Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A SU MÉDICO.