1. FALTA DE CONTACTO No estamos hablando de contacto sexual. Al inicio no podían dejar de verse ni de comunicarse, no importaba si era vía sms, por teléfono, por messenger o por correo electrónico. ¡Y eran horas! Pero si ahora no sientes ganas de enviarle ni un mensaje de texto (y mucho menos llamarle) y has empezado deliberadamente a ignorar sus intentos de contactarse contigo, es momento de terminar.
2. NO HABLAN SOBRE EL FUTURO Si es difícil o incómodo conversar acerca de lo que podría venir dentro de algunos años, ¿cómo sería la casa dónde ambos vivirían? o ¿cómo se llamarían sus hijos?, y ni siquiera algo más cercano como la manera en la que pasarán las próximas vacaciones juntos o a los conciertos que van a ir, hay un problema. No pierdas tu tiempo ni se lo hagas perder a tu pareja.
3. NO HAY ESFUERZO Al inicio ninguno de los dos escatimaba en esforzarse para estar juntos. Hacían lo que sea para salir a caminar, ir de campamento o a la playa, tener salidas románticas espontáneas, etcétera. Si ahora no hacen esfuerzo alguno por mantener la pasión viva (y es más, tú estás más feliz cuando ves la TV) y tampoco por tener un tema de conversación, ¿cuál es el sentido de estar juntos?
4. PELEAN POR CUALQUIER COSA Cuando al inicio algo te molestaba, te quedabas callado o en el peor de los casos te dominabas y explicabas con calma qué te había incomodado. Ahora basta cualquier palabra para desatar la pelea del punto anterior. Existe en este caso un resentimiento que puede estar oculto o no, y es una señal de que las cosas se pueden poner peores si no solucionan el tema o no terminan.
5. PELEAN EN PÚBLICO Pelear de por sí ya es malo, pero hacer una escena en la calle es una señal definitiva de que la relación está fuera de control. Si a ninguno de los dos les importa quién los escucha ni quién los ve, el respeto se ha perdido por completo entre ambos. Mejor vayan a un lugar discreto y opten por terminar, será un favor para ambos.
6. QUIERES TU INDEPENDENCIA Las cosas pueden cambiar mucho. Al inicio podían caminar juntos todo el día, compartir la regadera, encontrarse para almorzar y luego verse después del trabajo aunque eso implicara desviarse del camino. Ahora todo lo que quieres es salir con tus amistades o hacer horas extras para evitar llegar a tu casa o pasar más tiempo que del estrictamente necesario con tu pareja. Si sueñas con tu vida de soltero/a y piensas en románticas relaciones pasadas, tu relación probablemente haya llegado a un punto de – no hay retorno.
7. NO HAY CONFIANZA En una buena relación se comparten detalles sin mentiras, secretos, ni medias verdades. Si eso se pierde, ¿cuál es el sentido de continuar? si no pueden confiar el uno en el otro es tiempo de separarse. Por este motivo te invitamos a participar el Sábado 15 de Febrero de la Noche del Fin de la Soledad, donde aprenderás a construir una relación sólida.