Infelizmente el suicidio ha sido la elección para muchos jóvenes que no soportaban vivir más a causa de los problemas que atravesaban.
Según la Organización Mundial de Salud (OMS), aproximadamente 1 millón de personas en el mundo, cometen suicidio al año. Por ello, para combatir las ideas suicidas, lo mejor es trabajar con la prevención.
Mensaje de apoyo
Este mes los voluntarios del Templo de la Fe, realizaron un actividad en la “Entrada de la 8”, al noroeste de la ciudad de Guayaquil; un grupo reducido de personas -para evitar aglomeraciones y cumpliendo con las medidas para prevenir la propagación del Covid-19-, repartieron las cartas con un mensaje de aliento y fe por todo el sector. Ofreciendo también apoyo espiritual a quienes pasaban por el lugar.
Esto es esencial para salvar vidas. A través de un mensaje de aliento, alguien que está sufriendo puede despertar su fe y alejar ese deseo negativo de sus pensamientos.
“ME SENTÍA VACÍA, TRISTE, Y TENÍA PENSAMIENTOS DE SUICIDARME”
»A causa de la pérdida de un ser querido, me convertí en una joven rebelde dentro de casa; me sentía vacía, triste, llegué a auto-mutilarme, como si fuera poco quería acabar con mi vida.
Mis padres no sabían qué hacer conmigo, por la forma de ser que tenía, poco tiempo después conocí la Fuerza Joven Universal, donde a través de los encuentros empecé a sentirme bien, el vacío, la tristeza y las ganas de quitarme la vida, cesaron. Me libré de la depresión y de todos los tormentos que no me dejaban ver un futuro brillante por delante».
Cristal Llamas