El pastor Teddy Parker, de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion en Macon, Georgia, se suicidó mientras su congregación aguardaba su llegada para el culto del domingo.
El pastor, de 42 años, se mató trágicamente de un tiro, el día 10 de noviembre.
El cuerpo del padre de dos hijas fue descubierto por su esposa, Larrinecia Parker, en el garaje de su casa, después de que él no apareció para el servicio en su iglesia.
Russell Rowland dijo a The Christian Post que Parker había enviado a su esposa e hijas a la iglesia antes, la mañana del domingo. Su familia y los miembros estaban esperando su llegada y el mensaje que predicaría.
"Cuando él no apareció, fueron a buscarlo. Estoy muy sorprendido porque él no predicó eso. Él predicó totalmente en contra de eso. Es algo que la congregación realmente no entiende", cuenta Russel.
Su muerte vino como un shock para la iglesia y para su familia, fue algo totalmente inesperado.
El pastor, en una oportunidad, confesó: "A veces, no siento que Dios me esté oyendo". En un sermón titulado "Enfrentando su tempestad con confianza", Parker dijo: "Sabe, varias veces sentimos que cuando estamos pasando por muchas cosas a la vez, es tanto que parece que estamos solos. Y, adivine: Dios quiere que usted se sienta así. Sé que ustedes ya fueron salvos hace mucho tiempo. Sé que son santos y súper espirituales, pero hay momentos en su vida, no en la de ustedes, sino en la mía, hay momentos en mi vida en los que paso por cosas y no logro sentir que Dios está ahí."
Él continuó: "Intento orar, pero no siento que Dios me oye, intento servir, pero no siento que Dios me está usando. Y hay momentos en la vida donde Dios a propósito Se retira de usted, y Él no sale para abandonarlo, sino que Él Se retira para que usted pueda crecer y madurar."
La página de la Iglesia Bibb Mount Zion publicó: "El pastor Parker, un hombre de profunda visión espiritual, dotado de cualidades intelectuales, fue llamado para servir como pastor de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion, en julio de 1997. Bajo el liderazgo dado a él por Dios, Bibb Mount Zion juntamente con la comunidad de Middle Georgia se beneficiaron con sus realizaciones, como el Campo Sion y la construcción del Centro de Vida y Familia Ella. Bajo su liderazgo fueron implementados 20 nuevos ministerios, una gran renovación para el santuario, así como el crecimiento de la congregación."
Pastores de todo el mundo postearon sus condolencias al oír la noticia del aparente suicidio de Teddy Parker.
El Reverendo Earl Houston, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Frankfot, Py , declaró: "El Pastor Teddy Parker Jr., pastor superior de la Iglesia Bautista Bibb Mount Zion de Macon, Georgia, fue a la casa para estar con el Señor el domingo, 10 de noviembre de 2013."
Moms Babely twitteó: "Uau, es profundo que se haya quitado su propia vida. El ministerio es un yugo pesado. Muchos no saben totalmente cuán pesado es hasta que es demasiado tarde."
Después de graduarse en la secundaria, Parker participó del Seminario Internacional de Teología, en Plymouth, Florida. Fue ordenado a los 22 años por la Asociación Bíblica de la Iglesia Bautista.
Los empleados de su iglesia pidieron privacidad mientras la familia y la congregación intentan lidiar con su muerte.
La oficial de la Iglesia, Lakesia Toomer, declaró en la radio 13WMAZ : "Lo consideramos un tema privado entre la familia y la familia de la iglesia BMZ. Pedimos que el público respete nuestra privacidad en este momento."
Parker dejó a su esposa y a dos hijas, Kamry Tednae e Kerrington Tyier Parker.
Fuente: Christian Today
Esto sucedió porque la fe del pastor estaba cimentada en sus sentimientos y no en la Palabra de Dios. Sirve como un alerta para todos los que han creído en Dios de acuerdo a lo que sienten o dejan de sentir.
Por eso, atención redoblada con la fe racional, inteligente o sobrenatural que nada tiene que ver con los sentimientos o con las emociones del corazón.
La fe inteligente desprecia la visión, la audición, el tacto, el olfato y el gusto. Es la certeza de cosas que no se ven o se sienten…
La creencia verdadera se fundamenta en lo que está prometido, escrito o hablado por la boca de Dios.
Nada más además de eso.