Pensar que una familia no tenga ni para comer y su única comida del día sea un arroz blanco con huevo frito, puede llegar a ser un escenario típico en la urbe porteña y más con el alto índice de desempleo por la que estamos pasando.
Pensando en la impotencia que sienten aquellas familias, la Obra Social de la Universal, está semana visitó los hogares de dos diferentes familias y les prestaron la ayuda que ellos tanto anhelaban.
La Sra. Grey Ayola Villón, residente del sur de Guayaquil en las Malvinas, específicamente en la Cooperativa de viviendas “Dignidad Popular”, de tan sólo 38 años de edad, nos cuenta que desde que nació padeció de poliomielitis (enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso), lo que le impide desde que era una niña, el que ella pueda caminar con normalidad, además de sufrir de convulsiones esporádicas, a su enfermedad se suma el hecho de que sólo sean ella y su madre de avanzada edad.
“Mi mamá siempre ha luchado por mí, no entiendo por qué tanto sufrimiento, no tenemos a nadie, ni familia, ni amigos. Lo hemos pasado tan difícil para poder salir adelante. Antes no teníamos ni un lugar al que poder llamar nuestro”, nos dice con lágrimas en los ojos.
En esos mismos días la Obra Social, escuchó otro caso desgarrador.
Al otro lado la ciudad en la Sergio Toral, encontramos al Sr. Carlos Albares, padre y cabeza de familia, está desempleado y nos indica que nadie lo quiere contratar porque tiene más de 45 años, por lo que él y su familia han pasado días en los que no tienen para comer.
“Han existido ocasiones en donde sólo ha habido un plato de comida, mi esposa y yo les decimos a mis hijos que coman y que nosotros luego comemos; pero no hay más que comer, así que tenemos que conformarnos con un pan y un vaso con agua”, nos dice.
Estas dos familias fueron beneficiadas por la Obra Social, llevándoles alimentos para varios días, como: arroz, azúcar, aceite, fideos, leche, harina, lentejas, frejoles, plátanos, frutas, etc., para poder menguar un poco su necesidad.
“Estamos muy agradecidos por la ayuda que nos están prestando y quisiéramos decirles lo importante que es para nosotros”, dijeron los integrantes de ambas familias.