En estos últimos años la Obra Social de la Universal del Ecuador ha ido avanzando de manera arrolladora, en búsqueda de ayudar al más necesitado y ofrecer una mano de auxilio a quien menos lo espera.
Formando alianzas estratégicas con fundaciones como la 9 de Octubre, ha logrado promover campañas de recolección de alimentos, que se han convertido en fundas de víveres obsequiadas a miles de familias de la población ecuatoriana.
Ya que en su afán de servir a la comunidad, la Obra Social de la Iglesia Universal no ha escatimado esfuerzos, y es así como en los últimos meses está trabajando en conjunto con las integrantes del Proyecto Rahab – grupo e pro ayuda de la mujer ecuatoriana – visitando varios Centros de Reclusión de Libertad, para realizar cursos de Autoayuda y emprendimiento, teniendo como meta final ayudar a la capacitación y reinserción social de las reclusas, ya que de esta forma cuando ellas recuperen su libertad tendrán un oficio digno con el cual podrán ganarse la vida y llevar el sustento a sus hogares.
Cabe mencionar que el trabajo de la Obra Social no sólo consiste en brindar un apoyo físico a la persona, sino también el de ofrecer un apoyo emocional para sosegar sus afligidos corazones.
Gracias al esfuerzo que la Obra Social realizó el año pasado en campañas de donación de sangre este año recibió un merecido reconocimiento por parte de la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas, “ por ser socialmente responsable con la comunidad, brindando su constante apoyo”; a las diferentes campañas que han sido realizadas.