La Iglesia Universal ha ejecutado durante todo el 2014 un intensivo plan de Ayuda Social para todas las personas del Ecuador.
Con esta planificación, que está a cargo de la Obra Social de la Universal, se logró obsequiar más de una tonelada de alimentos a familias de bajos recursos por todo el país.
Con un desarrollo diferente al de cualquier otro grupo que presta ayuda al prójimo, los voluntarios de Obra Social visitaron a los internos de: Centros de Rehabilitación, Hospitales, Asilos y Orfanatos, no sólo para llevar consigo objetos que servirían en su estadía en aquellos lugares, sino también una palabra de auxilio que serviría para reconfortar el pesar de sus corazones.
Uno de aquellos centros fue el de “Aprendiendo a Vivir” ubicado en el Guasmo Sur, Causa Proletaria Mz. 9BM Sl.1, que tiene en rehabilitación a más de 12 personas, los mismos que recibieron Biblias, Cd´s, fundas con víveres y ropa, se otorgó también un mensaje de superación, acompañado de un testimonio verídico de alguien que también pasó por los mismos problemas, sirvió de ejemplo y fortaleció el espíritu de aquellos que prestaban oído.
Pero el trabajo no quedó solamente en visitas y entrega de víveres, sino que también se realizaron eventos en donde los más desamparados fueron los protagonistas.
Durante todo el año se visitaron las calles y avenidas de la diferentes provincias para poder llevarles a los que pernotaban en aquellas aceras un refrigerio que sirva para llenar sus hambrientos estómagos.
En la Sede Nacional – Guayaquil, se realizaron eventos en donde se ofreció a los mendigos cortes de cabello, barba y bigote, además de proporcionarles ropa limpia y un baño para que se puedan duchar.
En Quito en una sola noche se obsequiaron más de 150 tarrinas de meriendas.
La Obra Social de la Universal, pensando en el aumento de enfermedades producidas por la mala alimentación implementó en este 2014 un año de charlas nutricionales en donde se ofrecían a los asistentes recetas económicas pero muy ricas en proteínas que podían realizar a sus familias. Charlas de salud oral y consultas médicas también fueron realizadas.
Sólo en los últimos 4 meses del año se regalaron más de 2.500 fundas de víveres con alimentos no perecibles que fueron recaudados por varias semanas en las Iglesias Universal.
Este año también se dio marcha al Grupo Caleb, que tiene como misión ofrecer asistencia a los más mayorcitos de la casa y en conmemoración a ellos se realizaron paseos de interacción y cenas.
El pastor Joao Borges, responsable del trabajo de la Obra Social, indicó que todos los eventos que fueron realizados en pro de ayuda al más necesitado fueron para seguir las enseñanzas del Señor Jesús cuando dijo: “amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Levítico 19:18; y que a pesar de las dificultades que se puedan encontrar en el camino, los voluntarios de la Obra Social semana a semana van por todo el país para regalar víveres, hacer charlas o simplemente ofrecer un refrigerio a todo aquel que lo necesita.
“Nosotros amamos este trabajo porque sabemos que al realizarlo, no sólo estamos ayudando a esa persona, sino también a la familia de ella, la Obra Social este año a trabajado mucho pero en este 2015 trabajaremos aún más, así que espero que quienes nos han ayudado en este año, continúen haciéndolo.”, concluye el pastor Juan.
Sólo en los últimos 4 meses del año se regalaron más de 2.500 fundas de víveres con alimentos no perecibles que fueron recaudados por varias semanas en las Iglesias Universal