En todo trabajo, a ciertas horas de la tarde y aunque hayas almorzado bien, el hambre ataca. Antes de correr a la máquina dispensadora de la empresa para comprar cosas recargadas de sal o de azúcar piensa en preparar bocadillos saludables en casa que puedas llevar a la oficina.
Susan Bowerman, directora de nutrición de Herbalife, resalta la necesidad de preparar tentempiés que contengan algunos carbohidratos sanos y proteína, ya que esta ayuda a saciar el hambre, y los carbohidratos de frutas, vegetales y granos enteros tienen agua y fibra, por lo que brindan sensación de llenura.
Toma nota de estos snacks rápidos y fáciles.
Barras de proteína. Existen muchas barritas de 150 calorías o menos. Para tener más energía, se debe buscar las que contengan algo de proteína, 10 gramos es una buena meta.
Batido pequeño. Saca tu licuadora y prepara un mini batido con media taza de leche baja en grasa, media taza de fruta y una cucharada de polvo de proteína. Tiene casi 140 calorías y 8 gramos de proteína.
Yogur griego y fruta. Una porción de yogur más media taza de frutillas rebanadas. Espolvorea con nuez moscada o canela. Son145 calorías y 13 gramos de proteína.
Requesón bajo en grasa con vegetales cortados aportan 130 calorías y 21 gramos de proteína.
Huevo duro con rebanadas de tomate tiene 120 calorías y 6 gramos de proteína.
Ensalada de quinua rápida. Mezcla media taza de quinua fría con un cuarto de taza de vegetales en pedacitos y perejil y queso feta sin grasa. Rocía con jugo de limón y agrégale sal y pimienta. Tiene 150 calorías y 16 gramos de proteína. (F)
fuente: http://www.eluniverso.com/