La travesía empezó el jueves 8 de septiembre a las 7:50 de la mañana, cuando un grupo compuesto por 40 ecuatorianos se encontraban listos para viajar desde el aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo en Ecuador hacia São Paulo – Brasil, para conocer el Templo de Salomón, su historia, construcción y significado.
La primera reunión que tendrían en el Templo de Salomón, sería oficiada por el Obispo Clodomir Santos, el viernes (9/Sept.), quien realizó oraciones para liberar y bendecir a todos los presentes.
El sábado(10/Sept.), las mujeres que viajaban en la caravana fueron a participar de la reunión del Godllywood autoayuda en el Templo de Salomón, realizada por la Sra. Cristiane Cardoso, mientras que los hombres hacían turismo por la ciudad.
El domingo por la mañana, participaron de la reunión efectuada por el Obispo Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal y mentalizador del Templo del Salomón. Luego, comenzaron el tour para conocer todo lo concerniente al Templo. Primero, el Tabernáculo en un escenario que representaba en el desierto, en donde los sacerdotes explicaban cómo se hacían los sacrificios en aquellos tiempos, la importancia del mismo y lo que representaba antes y representa en los tiempos actuales.
A continuación, pasaron al auditorio en donde se proyectó un cortometraje explicativo sobre la historia del pueblo de Israel. En el museo, se encontraban los símbolos de cada tribu de Israel y mientras los visitantes los apreciaban los sacerdotes indicaban el significado de ellos. Al finalizar el tour, todos pasaron a comprar recuerdos en la Librería del Templo; libros, poster, llaveros, etc., para traer a sus seres amados. Esa misma noche estuvieron saliendo de Brasil, para retornar a Ecuador.
Opiniones del Viaje
“…una experiencia que jamás olvidaré…” “Participar de las reuniones en el Templo de Salomón, ver la organización en cada una de las áreas, además de la paz y espiritualidad que desprende son algunas de las cosas que más me impresionaron del viaje.” Ignacia Alvarado.
“La experiencia fue inolvidable. Gracias a esta caravana pude ver la grandeza de Dios representada en esta magnica obra.” Guillermo Suárez.
“Es la segunda vez que viajó al Templo de Salomón, la primera fue en la inauguración y todavía no habían abierto el acceso para el Santuario y el Memorial. En este viaje aprendí más de la historia de Israel.” Jenier Del Rosario