Close Menu
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube WhatsApp Telegram
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Facebook Instagram YouTube Telegram WhatsApp
Iglesia Universal del Reino de Dios
Donar
HOT TOPICS
  • INICIO
  • BLOG
    • Obispo Macedo
    • Ester Bezerra
    • Obispo Julio Freitas
    • Viviane Freitas
    • Obispo Renato Cardoso
    • Cristiane Cardoso
  • DESTACADO
  • TV UNIVERSAL
  • RED ALELUYA
  • DIRECCIONES
  • DONAR
  • CONTACTO
Iglesia Universal del Reino de Dios
Home»Noticias»Noticias Nacionales»Cinco artistas plasmaron sueños de niños en mural
Noticias Nacionales

Cinco artistas plasmaron sueños de niños en mural

By universal.org.ecagosto 30, 2017No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Telegram WhatsApp
Share
Facebook Telegram WhatsApp

nc17-055

Un mural que recoge los sueños de un niño que trabaja en la calle es la temática del mural que pintaron cinco artistas de arte urbano en la Casa Municipal 2 de Santo Domingo. En la obra se incluyó a personas afros que son parte de la diversidad en la población de la ciudad.

Un niño durmiendo y junto a él el rostro de cinco personas que disfrutan de la música y el canto es la composición del mural que se ubica en la avenida Quito y Río Toachi, donde está la Casa Municipal.

Esta obra se identifica de arte urbano y su significado se relaciona a dos temáticas: la primera sobre los sueños que mantienen los niños que laboran en las calles; y la segunda, de hacer visible a las poblaciones minoritarias.

Entre los que la pintaron se encuentran cuatro que pertenecen al movimiento Hip Hop de Santo Domingo y una representante de los artistas plásticos de la localidad. José Quiñónez, quien es miembro del movimiento, explica que decidieron plasmar una realidad que todavía se vive en las calles de esta ciudad.

El tema de los niños que venden en las avenidas y la zona rosa fue analizado por los demás miembros del movimiento para plasmar la temática al Municipio y que les permitan pintar el mural.

Danny Bravo, otro de los artistas que participó, indicó que “los problemas sociales suelen ser ignorados y como sociedad también debemos dar opciones para solucionarlos”, añadió.

El Cabildo apoyó la iniciativa, por ello se incluyó la obra en las actividades que se realizan por el mes de la Juventud en agosto.

Sobre visibilizar a los grupos minoritarios, se planteó en el mural colocar a rostros de personas afros que disfrutan de la música, ellos son parte de los sueños del niño que duerme y que representa al menor que labora en las calles, con ello se buscó incluir las dos temáticas para fortalecer la inclusión en los peatones.

Susana Gómez, que transitaba por la avenida junto con su nieto de 7 años, indicó que este tipo de murales llama la atención no solo por los colores, sino también por el significado que se quiere demostrar. (I)

Todavía se puede ver en las noches a niños que venden en las avenidas y la zona rosa, en algunos casos están obligados y en otros deben ayudar a su familia.
José Quiñónez, artista

fuente: http://www.eluniverso.com

Share. Facebook Telegram WhatsApp
universal.org.ec

Related Posts

Madurez espiritual

septiembre 1, 2021

Por la depresión decidí atentar contra mi vida

junio 15, 2021

Migrañas y un efecto cardíaco

noviembre 22, 2018

La Iglesia Universal

  • Medios de Comunicación
  • Nuestra Historia
  • Aplicaciones

Blog

  • Obispo Macedo
  • Obispo Julio

Servicios

  • Tv Universal
  • Red Aleluya
  • Contactos
  • Direcciones
  • Haga su donación

Páginas

  • Universal Ecuador
  • Prosperidad con Dios
  • EVG Ecuador
  • Terapia del Amor
  • Obreros Ecuador
  • Los Vicios tienen Cura
  • EBI Ecuador
  • Grupo Caleb
  • Fuerza Joven Universal

Todos los derechos reservados a Iglesia Universal 

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.