La adolescencia es una hermosa etapa en la vida de una persona, pero muy delicada. Según los expertos, esa transición entre la infancia y la edad adulta tiene algunas características notables:
– La necesidad y la exigencia de la independencia;
– Una mayor necesidad social. Generalmente les gusta salir más con amigos (aunque la inseguridad sea grande);
– Amores. En esta etapa de la vida las hormonas están a flor de piel, y así, muchos jóvenes toman decisiones equivocadas.
Los adolescentes de hoy viven una época de muchas influencias. Además, tienen que aprender a lidiar con los conflictos internos, ellos necesitan tener sabiduría en la vida amorosa. Para los jóvenes: ¿usted está pasando por alguna de estas situaciones?
– ¿Le gusta a alguien que no gusta de usted?
– ¿Sus padres prohíben o no están de acuerdo con su novio?
– ¿Tiene miedo al matrimonio?
– ¿Está sufriendo debido a que su relación ha terminado?
– ¿Ya no le gusta el sexo opuesto?
– ¿Es una persona muy celosa, insegura, posesiva?
Para los padres:
– ¿Su hijo solo quiere andar con amoríos y eso lo tiene preocupado?
– ¿Últimamente, él o ella no escucha sus consejos?
– ¿Su hija está embarazada o su hijo embarazó a otra chica?
En busca de evitar el sufrimiento de los hijos, muchos padres tratan de evitar que los adolescentes se enamoren, de salir con los amigos y utilizar el ordenador. Pero prohibir no es la solución. La mayor parte del tiempo cuando los padres tratan de controlarlos, ellos quieren hacer lo contrario.
Así que la próxima “Terapia del Amor” tiene como objetivo orientar a los padres y a los hijos a actuar de la mejor manera en cuanto al amor se trata.