Las emociones son procesos neuroquímicos relacionados con la mente que nos ayudan a tomar decisiones así como a tener la percepción que tenemos de la vida.
Muchas veces, las emociones que por un lado pudieran ser valiosas y protectoras, se tornan en nuestra contra y nos llevan a no hacer lo adecuado para prosperar, sino para destruir mucho de lo que generalmente valoramos como nuestra salud, nuestras relaciones, etc.
Las emociones negativas como la ira, la desconfianza que surge cuando alguien nos ha hecho daño, alteran nuestra atención, modificando nuestras conductas y refuerzan los malos sentimientos.
Un claro ejemplo de esto, fué lo ocurrido en días anteriores en la Coop. Las Rocas, en Mapasingue este, norte de Guayaquil.
Un hombre mató a su exconviviente y a la hija de esta, de 3 años.
Los vecinos contaron que escucharon unos gritos y golpes, pero cuando quisieron intervenir fue tarde. El hombre, que se había separado de la mujer hace unos dos meses, le asestó varios cuchillazos.
Posteriormente degolló a la niña, quien estaba desnuda y ensangrentada en un cuarto, en el momento del levantamiento de los cadáveres.
Por ahora el presunto agresor está detenido mientras se realizan las primeras investigaciones de este doble homicidio.
5 SEÑALES DE HOMBRES EMOTIVOS
1.-En la primera o segunda cita con usted, él ya le cuenta alguna historia dramática de su infancia. Los hombres emotivos adoran hacerse las víctimas y por eso inmediatamente comparten todo lo que ya sufrieron en la vida con el fin de que usted lo vea como un pobrecito.
2.-Su celular va a sonar, vibrar, parpadear cada 15 segundos. Sí, es él de nuevo. A veces será solo para decirle que ya está extrañándola desde que usted salió hacia el trabajo hace diez minutos. Otras veces será para pelear por no haberle respondido los 358 mensajes que le envió antes del mediodía.
3.-Él se pone de mal humor más rápido de lo que usted puede leer esta frase. Y de la nada. Todo estaba bien hasta que de repente no. Sin razón.
4.-La culpa es siempre suya. Siempre. Él mintió, pero fue porque usted iba a pelear con él si oyera la verdad. Él la traicionó, pero fue porque usted lo rechazó. Si usted fuera más tranquila, más amorosa, más amiga, y más comprensiva, él no actuaría así. Después de todo, “yo te amo demasiado” – él se ocupa de recordarle.
5.-Sus discursos le hacen pensar si se casó con Aristóteles. Cuando el hombre emotivo está realmente inspirado, puede durar horas filosofando, dando sermones, quejándose desde los males de la humanidad hasta el color de esmalte de sus uñas. Y deje que se dé cuenta de que usted no le está prestando atención para ver lo que pasa… Dos horas más solo sobre eso.
Usted, mujer, que está en una relación con un hombre emotivo, necesita reconocer el problema para comenzar a pensar sobre qué hacer al respecto. El primer y más seguro consejo si usted no está casada con él, ¡es irse mientras hay tiempo! Si es soltera y está considerando ponerse de novia con un hombre así, ¿por qué traería eso sobre sí misma? Ahora, si usted ya está casada con uno… es ayuno y oración.