Los objetivos que uno se plantea requieren esfuerzo, dedicación y trabajo, por ello debemos comenzar a evaluar el desempeño a lo largo del año anterior y redefinir nuestras habilidades como emprendedores y líderes.
La idea es comenzar por algo simple e ir abarcando todos los aspectos fundamentales del negocio.
A continuación algunos tips que le ayudarán a mejorar sus características como emprendedor y con ello alcanzar de una forma más efectiva sus objetivos para este 2016:
Errores y enseñanzas. Hacer un análisis de las ventajas y beneficios que nos trajo cometer ciertos errores, lo más importante es determinar cómo prepararnos para no volver a cometerlos.
Mejorar tiempos. Debemos poner todo en orden, analizar cómo podemos reducir cargas de trabajo y cómo aumentar la productividad con base en nuestras prioridades y objetivos del año.
Evaluar procesos. Para activar su habilidad de gestión es necesario analizar resultados, mejorar procesos, revaluar objetivos, incrementar la productividad por áreas, hacer planes de acción y trabajar para generar nuevos compromisos y metas del negocio.
Cambio o refuerzo de estrategia. Determine qué cambios se requieren para alcanzar nuevas metas. Tiempo de mejorar habilidades. Con la experiencia, sabrá qué habilidades le hace falta pulir o adquirir.
Evalúe su crecimiento. Es importante analizar el crecimiento y tomar un rumbo sobre lo que debe hacer en caso de no haber logrado lo que planeaba.