LOS QUE CREEN SIEMPRE TOMAN LA DECISIÓN CORRECTA “¿No está toda la tierra delante de ti? Yo te ruego que te apartes de mí. Si fueres a la mano izquierda, yo iré a la derecha; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Dios, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese el Señor a Sodoma y a Gomorra”. (Génesis 13:9-10)
La principal característica de la fe inteligente, es que ella no escoge el camino fácil, pero decide andar por el camino del sacrificio, por el cual anduvieron los héroes de la fe, negándose a oír la voz del corazón para poder oír y obedecer la voz de la fe, que los dirigió siempre hacia el sacrificio, del cual Abraham es una referencia principal.
La fe de Abraham era sólida, porque estaba basada en las promesas de Dios, y no en los impulsos del corazón.
Vemos eso cuando Abraham tuvo que separarse de su sobrino Lot, y oyendo la voz de Dios se dirigió hacia el desierto, que a los ojos humanos era un lugar solitario y sin ningún atractivo, pero Abraham fue porque creía en la promesa de Dios.
Vivimos en un mundo de dificultades, el Señor Jesús dijo: “En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo”. (Juan 16:33). Por eso, es necesario tener como base la fe inteligente, que es la fe con sacrificio; para vencer las situaciones que este mundo impone.
Dios bendice independientemente de las circunstancias, por eso Abraham no escogió para dónde ir, sino que dejó que la voz de la fe lo guiara; sabiendo que Dios no falla ni se equivoca, pues Él no puede deshonrar Su Palabra, y cuando usted obedece Su Voz, Dios se siente en la obligación de honrar Su Palabra y bendecir toda su vida.