A 40 km. de Guayaquil se encuentra Salitre, es un cantón de la provincia del Guayas, en la República del Ecuador. El pasado 28 de Febrero el Obispo Ronaldo Santos realizó una concentración de fe y milagros.
Desde tempranas horas de la tarde las personas comenzaban a dirigirse a las instalaciones de la Universal de Salitre ubicada en la Calle 24 mayo, y Padre Aguirre a lado de almacenes la Ganga.
Al inicio de la reunión el obispo realizó varias oraciones a favor de las personas que se encontraban enfermas donde después de la misma hubo la manifestación del poder de Dios en la vida de ellas, luego realizó una oración a favor de las familias para que dentro del hogar venga a reinar la presencia de Dios.
“Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.” (Juan 15:5)
Posteriormente indicó para los presentes la importancia de permanecer siempre obedeciendo al Señor Jesús. “Todo lo que necesitamos es concedido por Dios, cuando hay una intimidad con Él. No sólo basta pedir y quedarse esperando una respuesta. Por esta razón, usted ha visto diversas personas frustradas, pues imaginan que conquistando bendiciones materiales van a ser personas realizadas, cuando realmente su problema está en su interior y no en su exterior. Usted necesita conocer a Jesús, tener un encuentro verdadero con Él, para liberarse de la inseguridad, de la duda y del miedo.” Concluye el obispo Ronaldo Santos.
Al finalizar la prédica procedió a realizar una oración llevando a los presentes a entregar su vida en las manos del Señor Jesús.
Fue una tarde diferente donde hubo salvación y aquellos que vinieron cansados y agobiados, salieron fuertes espiritualmente y con otro semblante.