El diablo creó la religión para desviar la fe, la buena fe de las personas, entonces usted ve, por ejemplo.
Todas las religiones tienen respuestas para todo. Cualquier religión a la que usted vaya, siempre tendrá a alguien para darle una palabra, para intentar consolarlo, confortarlo. Pero las religiones no tienen solución. ¡Ninguna Solución!.
El único poder para solucionar su problema es la fe viva en el Dios vivo. Y la fe viva en el Dios vivo es la concordancia con Él.
Cuando usted concuerda con Dios su fe va ser un éxito; “Pero, pastor, no he sentido eso” ¡No tiene que sentir!. La fe no se siente, la fe se practica.
Pero “¿cómo? ¿cómo puedo yo practicar mi fe sin una religión?”, ah mi amiga, mi amigo, ahí está el tema.
Practicar la fe sin religión es obedecer a la Palabra de Dios. Si usted obedece la Palabra de Dios ¡Listo! Con religión o sin religión usted será un éxito.
Cuando la persona obedece a la Palabra de Dios, está manifestando la fe, lo que sucedió con Abraham. Abraham vivía en un mundo pagano, en un mundo lleno de dioses, como vivimos hoy. Hoy hay dioses para todo, pero Abraham usó la inteligencia, dijo: “Un momento, hay tantos dioses en este mundo y ninguno de ellos me respondió. ¿Por qué mi mujer no da a luz a un hijo? ¿por qué mi mujer es estéril?”
Ah mi amiga, mi amigo, cuando Abraham razonó, pensó, meditó sobre el Dios Todopoderoso, simplemente rompió los dioses de palo, de piedra, de metal que había en aquel tiempo, y tomó posesión de lo que Dios había prometido.