Desde que este Proyecto empezó su arduo trabajo, no han descansado un sólo día, intentando llegar a la mayor cantidad de mujeres que están pasando por un problema de violencia, cualquiera que sea. Este grupo es consciente que cada día, puede haber alguien que por amenazas o porque ya no tiene fuerzas para seguir luchando se entrega en las manos de la muerte. Por esta causa el Proyecto RAHAB realiza eventos, charlas, caminatas y otras actividades, para darse a conocer y ayudar a las mujeres a encontrar en su vida una razón para no desistir. Su mayor recompensa son los testimonios de vidas transformadas, mujeres que actualmente dejaron de ser víctimas del maltrato, y pasaron a ser fuertes y virtuosas.
El Proyecto RAHAB en sus reuniones de todos los meses, brinda gratuitamente charlas motivacionales con el apoyo de psicólogas y trabajadoras sociales, a fin de elevar el autoestima de ellas e influenciarlas a valorarse.
Estas fechas próximas, son fechas de unión familiar, de reflexión y regocijo, y es su compromiso con la comunidad encontrar en los hogares que visitan y en las calles, mujeres que han perdido hasta el sentido de vivir, sonreír y agradecerle a Dios por un nuevo día, ellas normalmente se rehusan a recibir ayuda o lo que es peor niegan tener problemas de abuso y viven en la penuria del silencio, convirtiéndose en mujeres tristes, apagadas, sin brillo y sin esperanza.
Sin embargo, las señoras del Proyecto RAHAB las ayudan y les enseñan como amarse a sí mismas, a actuar con carácter y mostrarles que muchas veces lo que está a su alrededor es consecuencia de sus malas decisiones, pero si luchan con fe, con el paso de los días podrán admirar con felicidad los frutos cosechados.