Hola chicas, ¿todo bien? Como prometí en el último post, vamos a comenzar a hablar de estilo.
Percibí que eso generó una expectativa para el post de hoy y me quedé pensando de qué forma resumida voy a lograr transmitir toda la información para que puedan no sólo absorber sino descifrar cuál es tu estilo.
Entonces, desde ya, quiero informarles que haré esto por partes y compartiré este asunto en post diferentes, o sea, cada viernes estaré hablando sobre algunos pasos y de esta forma creo que podré explicar este concepto sin que quede muy largo, ¿ok? Solo tendrán que acompañarme fielmente durante algunas semanas para que al final puedan concluir este tema.
Bueno, como ya dije, el estilo no tiene nada que ver con la moda, está mucho más relacionado con tu personalidad y tu forma de ser, con tu manera de actuar, de pensar y ver las cosas a tu alrededor.
Vean, desciframos un estilo en una mujer porque la mayoría de las indicaciones de sus preferencias apuntan a un determinado estilo, esto no quiere decir que no pueda simpatizar con ítems del vestuario femenino que tienen que ver con un estilo diferente al suyo. Por ejemplo, la mayor parte de mis elecciones apuntan a crear un estilo CREATIVO (que están clasificados de la misma forma), pero lo mezclo con ítems del estilo DEPORTIVO o CLASICO. ¿Comprendieron?
Pero entonces me preguntas, “Ah, Bianca, ¿pero cómo descubro mi estilo?”
Tal vez para descubrir el tuyo lleve un tiempo, como ya dije, está ligado a tus preferencias personales, entonces a partir de ahora, comenzarás a observar las cosas a tu alrededor con otros ojos, ¿ok? Te voy a enseñar de forma bien sutil y no se apuren, pues será divertido y de laboratorio
- Muy bien, a partir de hoy comenzarás a prestar atención a las personas a tu alrededor, te tornarás una persona observadora, al hacer este ejercicio busca a alguien en el medio de otras personas que llame la atención. Por ejemplo, en un shopping… ¿Por qué te llama la atención? Mírala y observa qué ítem de los que usa te gusta más, ¿es la blusa, el pantalón, los zapatos, la cartera…? Guarda esta imagen y este ítem en tu memoria.
- Ya que estás en algún lugar de comercio, observa las vidrieras de las tiendas de moda femenina, entra, mira la ropa en los percheros y comienza a observar en cada pieza que te llama más la atención, aunque no sea una prenda que usarías. ¿El modelo, el color, el tejido…? Guarda esta información.
- Cuando te levantas, sales de la cama directo al baño… ¿Qué ves en el espejo? ¿Una mujer en pijama de seda, de algodón, con camisola de osito, con encaje, enterito? ¿Es negro, color rosa? Analiza con qué ropa vas a dormir.
- ¿Te gustan las películas? Piensa en una película de la que seas fan y tiene un personaje que no olvidas. Evalúa por qué. ¿Ella era graciosa, romántica, bonita, con un cabello de babear…? Cualquier cosa que te llame la atención de este personaje (no tiene que estar ligado necesariamente a la apariencia). Anota.
- ¿Hay alguien popular que es una referencia para ti? ¿Qué admiras, por cualquier motivo que sea? Puede ser cantante, actriz, deportista, escritora… Guárdalo.
- Busca en revistas de moda imágenes que te agradan de ropa, colores, modelos, cabello, peinados, zapatos, carteras. Guarda estas imágenes.
- ¿Qué marca de ropa te gusta y, aunque no puedas, te gustaría consumir?
Muy bien muchachas, estamos comenzando a armar una carpeta de referencias. Tus referencias, o sea, todo lo que estará en esta carpeta dice algo de ti.
En la próxima semana voy a continuar hablando sobre cómo descubrir tu ESTILO y más que eso, que te conozcas mucho mejor.
Buena semana y aprovecha para divertirte con estos ejercicios.