El cantante canadiense Justin Bieber, durante su gira por Brasil, en lugar de brindar un show, el joven , ahora con 19 años, estuvo involucrado en una serie de problemas. Fue expulsado del Hotel Copacabana por romper la regla que prohíbe el ingreso con prostitutas, rompió objetos de la habitación antes de salir; humilló a sus fans retrasando el show en Sao Paulo, y abandonó el escenario antes de que termine el espectáculo. En Río de Janeiro, pintó muros con spray, ordenó a su seguridad que agredieran a los fotógrafos y les dijo a un grupo de brasileños que eran "los peores fans del mundo."
Después de los inconvenientes que causó, el propio Bieber intentó justificarse en su cuenta de Instagram, diciendo: "No estoy loco, sí, estaba jugando" El canadiense es uno más, de los adolescentes ídolos que se han convertido de la noche a la mañana.
Anteriormente conocido como "niño bueno" al margen de los escándalos, ahora aparece en los periódicos y revistas siempre involucrado en confusiones. Actitudes descabelladas también son el sello distintivo de celebridades como las cantante M i l e y Cyrus, Britney Spears y la actriz Lindsay L o h a m . Como los canadienses, las niñas empezaron a trabajar desde temprano en la industria del entretenimiento, incluso antes de llegar a la adolescencia .
Miley, la famosa “Hannah Montana”, también ha aparecido en los medios de comunicación desde el 2010, con el lanzamiento de un álbum bien atrevido. A partir de entonces, la cantante se ha visto envuelta en confusiones y controversias polémicas.
En agosto de este año, por ejemplo, Miley Cyrus sorprendió a los fans en su presentación en Video Music Awards, la mayor premiación musical de Estados Unidos. Ella bailó con gestos sensuales, e hizo un dúo con Robin Thicke, moviendo su cuerpo como si simulase un acto sexual. Además, ha desfilado con ropa transparente e incluso acudió a una fiesta con una vestimenta donde mostraba completamente todo.
Después de todo, ¿Qué es lo que lleva a una persona que dice ser cristiana, a tomar actitudes que contradicen los principios cristianos? ¿Por qué un cristiano abandona sus propios valores a cambio de la fama y el dinero?
La llegada rápida de la fama y la falta de estructura emocional explican parte de los cambios sufridos por estas estrellas adolescentes.
El deseo de ser famoso y reconocido puede confundir a algunas personas y las llevan a abandonar los viejos principios . "En el caso de estas celebridades, que están en los medios de comunicación desde la infancia. Quizás no tuvieron una estructura, guía y orientación de sus padres para lidiar con tanto dinero, éxito y medios de comunicación. Por eso muchos se involucran con las drogas, alcohol y dejan que el éxito se les suba a la cabeza.
Los jóvenes que no recibieron una buena base familiar en la infancia son los más influenciados. "Los niños y adolescentes necesitan límites. Los padres tienen el equilibrio y la sabiduría para llegar a un denominador común. El éxito de una familia feliz es, mantener el equilibrio y mucho diálogo”
No sólo los famosos abandonan sus valores de un momento a otro. Después de todo, ¿quien nunca fue testigo de la transformación de un familiar o amigo que una vez fue un ejemplo y ahora no es más que una sombra del pasado?
Cuando una persona comienza a dar más valor a las posesiones, fama y poder que a sus propios principios, se corre el riesgo de olvidarse de sí mismo. Las personas que sacrifican todo lo posible para satisfacer sus deseos terminan por destruir lo que más importa. Nobles valores como el respeto por los demás la honestidad se suelen perder y sólo hay la sensación de inseguridad y de ambición.